“Seguimos buscando a Wilson”, hay grupos de Fuerzas Militares en la selva del Guaviare
Las huellas que se han encontrado hacen pensar al grupo especial de búsqueda que el canino, está vivo.

La última vez que los militares vieron a Wilson a la distancia, fue unas horas antes de hallar a los niños con vida. El perro militar, los condujo a ellos.

Noticias Colombia.

Hace una semana se vivió un episodio de alegría para gran parte del país, aparecieron con vida los cuatro niños, hermanos Mucutuy, que sobrevivieron a un accidente de avioneta y caminaron durante 40 días en la selva del Guaviare, “pero no estamos completos”, ha sido el mensaje porque el perro militar Wilson, sigue desaparecido, las Fuerzas Militares han respondido que no “no dejamos a ningún comando atrás”.

Las huellas que se han encontrado hacen pensar al grupo especial de búsqueda que el canino, está vivo.

Sin embargo, los niños en el Hospital Militar de Bogotá, dijeron que si vieron al perro de rescate, que estuvo con ellos algunos días.

“Iba y venía”, esa versión podría coincidir con el equipo militar que vio en mayo y junio a Wilson, pero cuando lo llamaban, “él se iba y se perdía entre las plantas”.

Hoy lo que se resume, es que la actitud del perro entrenado, era guiando al equipo humano, hacia los niños.

Aunque a los indígenas rescatistas y otros grupos militares ya los extrajeron de esa selva entre Guaviare y Caquetá, en el lugar quedaron grupos de rescate.

“Vamos por Wilson”

“Las habilidades de nuestros binomios caninos: soldado y canino en las operaciones humanitarias de búsqueda y rescate son decisivas para la victoria. Wilson ha participado en diferentes operaciones. ¡No descansaremos hasta encontrarlo!”

“Seguimos buscando a Wilson”, hay grupos de Fuerzas Militares en la selva del Guaviare
En Colombia muchas voces se han sumado para que no dejen de buscarlo.

La Operación Esperanza no ha culminado.

Wilson es el perro de raza belga Malinois, que hizo parte de la búsqueda de los niños indígenas en la espesa selva amazónica.

Se extravió porque encontró a los niños

Hubo cinco perros de rescate; militares y de brigadistas que recorrieron la selva virgen, pues su experiencia en operaciones especiales era clave.

Mientras el canino estaba realizando labores de rastreo y en su afán de encontrar a los pequeños se alejó de la tropa. La primera vez pudieron hallarlo. La segunda vez no regresó.

Según el reporte de las fuerzas militares, desde el 18 de mayo se encontraba perdido. Unos días después lo vieron.

Para ese momento, solo había dos perros rescatistas de la Defensa Civil en la selva, pues Ulises, el otro can de las Fuerzas Militares, ya había sido retirado del equipo de búsqueda.

“Seguimos buscando a Wilson”, hay grupos de Fuerzas Militares en la selva del Guaviare
Wilson, el perro rescatista.

Luego de haberse extraviado, los militares vieron sus huellas junto a la de los pequeños, dichas huellas fueron la pista para los soldados e indígenas que llevaban recorriendo más de 2656 kilómetros de bosque, creyeran que lo encontrarían con los menores.

La última vez que lo vieron, fue unas horas antes de encontrar a los hermanitos.

Hoy, la esperanza es que esté en algún punto esperando a su guía humano.

Le puede interesar

Los conmovedores dibujos de Lesly y Soleiny que tienen como protagonista a Wilson, piden enviarlos al guía canino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí