millones día sin IVA
Noticias Colombia.

Hubo desórdenes en algunas zonas, pero varios centros comerciales y ciudades, las autoridades pudieron garantizar que la gente pudiera comprar.

A la par de la queja y la molestia con el gobierno, ciudadanos y algunos empresarios por no cumplir debidamente con las medidas biosanitarias ni de distanciamiento, los resultados económicos fueron más positivos, porque las compras superaron los 5000 millones de pesos.

Si bien la mayoría de compras se hicieron en centros comerciales, también hubo almacenes y corredores comerciales como San Victorino en Bogotá, abiertos.

El viernes 19 de junio se cumplió el primero de tres días sin IVA programados para Colombia este año.

millones de pesos
Electrodomésticos, lo más adquirido en todo el país.

Salieron miles de personas a los almacenes, centros y centros comerciales para adquirir los productos que no tenían el Impuesto al Valor Agregado, lo que se traducía en poder comprar más barato.

Lo más comprado, fueron electrodomésticos, de ellos, los televisores los mas apetecidos.

En ese Día sin IVA, se vendieron más de 5 billones de pesos y los ciudadanos salieron a buscar, principalmente:

  • Electrodomésticos
  • Equipos para sonido y vídeo
  • Elementos y ropa deportiva

Los departamentos que más ventas registraron, según informes de organizaciones como Fenalco y el gobierno, fueron: Nariño, Antioquia y Bogotá.

En Nariño, sobre todo en Pasto, donde hubo largas files durante todo el día, no hubo mayores problemas de orden público.

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que las ventas de las plataformas electrónicas aumentaron 800%, esto, a pesar de las muchas quejas por la caídas de App y páginas para pagos y solicitar productos.

millones de pesos
Parte de las críticas son para los ciudadanos que salieron a comprar, en medio de la crisis.

Para los días 3 y 19 de julio están programadas las otras jornadas sin IVA en el país, por ahora se mantienen pero el Gobierno ha aceptado, hay que revisar algunas medidas. 

Resumen del día sin IVA. #Miratuesavaina

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Friday, June 19, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here