Pitalito
Noticias Cali.

La joven sufre de esquizofrenia le confirmó la familia a TuBarco, la buscaban desde el 30 de junio en Pitalito.

Un «final feliz» ha ido teniendo la historia de la mujer que apareció este miércoles en el barrio Bochalema en el sur de Cali, desorientada, agresiva y gritando, salió de un matorral y caminó varias calles. No pidió ayuda y cuando intentaron socorrerla se alteró, finalmente se descubrió que si era una persona reportada como desaparecida.

Se trata de Angie Marcela García Sánchez, de 27 años de edad, oriunda de Pitalito, Huila. TuBarco se comunicó con su familia en ese departamento, y confirmaron que sí se trata de ella.

La mujer caminaba desorientada en el sur de Cali y fue grabada por algunos transeúntes y habitantes del barrio Bochalema, sorprendidos al verla en ese estado, rascándose con desesperación el cuerpo y yendo de una esquina a otra.

Antes había salido hasta Popayán, «era lo más lejos».

En los primeros intentos de ayuda tanto de ciudadanos, como de la Policía, no se dejó.

Siguió deambulando y finalmente en horas de la tarde, bomberos lograron socorrerla.

«Déjenme»

Ella hablaba poco, pero cuando intentaron agarrarla gritó y el cuadrante de la policía que atendió el caso, reportó que se tornó “muy agresiva”. 

Una de las denuncias en redes sociales, indicaba que estuvo gritando “con desesperación” en Bochalema, desde los edificios la oían y veían, “estuve llamando a la policía pero caía error”, explicó una mujer.

Antes no había estado en ese barrio, pero si reportaron que la habían visto caminando al parecer recorriendo el sur de la ciudad.

Estuvo entre los matorrales, se rascaba desesperada. Estaba perdida.

Finalmente a las 3 de la tarde de este miércoles, los bomberos junto a habitantes de la zona lograron calmarla.

«Hicimos un recorrido con ella por unas cuadras, finalmente se deja atender, recibe nuestras instrucciones», informaron desde la institución.

Finalmente pudieron llevarla a un centro médico en el sur de la ciudad, donde permanece bajo observación médica.

La Policía también ya está al frente del caso, pues debe cruzar datos con sus familiares y la policía en el Huila, pues en ese departamento ella había desaparecido.

La movilización ciudadana en redes sociales también hizo posible que pudiera ser reconocida por sus familiares.

Hace un mes la buscaban

«Ella se había ido pero nunca por tanto tiempo. Es más ella se iba y al otro día lo llamaba a uno», le confirmaron desde la casa de su padre en Pitalito a TuBarco

Angie Marcela tiene tratamiento por su patología psiquiátrica.

Antes había salido hasta Popayán, «era lo más lejos». 

Esta vez, se fue más de un mes desaparecida, pues fue el 30 de junio que salió de su casa y no había vuelto.

En este momento, Angie Marcela «está en un estado de crisis y no va a ser fácil su traslado acá, por ahora va a permanecer bajo observación en Cali y esperamos que nos indica el doctor para saber cuándo podemos ir por ella», respondieron.

¿Cómo llegó a Cali?

Desde Pitalito a la capital del Valle del Cauca son unas 7 horas (291,6 km) por carretera en carro pasando por San Agustín, Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca), Jamundí y Cali (Valle), paso tres departamentos se presume, en plena cuarentena porque se cree llegó a Cali hace varias horas, pero el resto del viaje lo hizo cuando hay había cuarentena.

No está claro en qué llegó a la ciudad, cómo hizo para recorrer esos casi 300 kilómetros.

También, pudo haber pasado por la otra ruta desde Pitalito a Cali, pasando por La Plata, el Parque Natural Nevado del Huila.

Pitalito
La familia la estaba buscando desde hacía más de tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here