Los 14 Cañonazos no desaparecieron como se pronosticaba, pero ya son digitales.

 

Noticias Entretenimiento

Casi 60 años después y de pasar de los acetatos a los CD, la mayoría con la caratula de una mujer en vestido de baño, los 14 Cañonazos de Discos Fuentes este 2019 llegaron en un memoria USB.

Don Antonio “Toño” Fuentes tuvo la idea en 1961 y desde entonces esta colección de música rancherasalsamerenguecumbias y porros ha amenizado las fiestas decembrina en Colombia.

14 Cañonazos
Hace 59 años existen los 14 Cañonazos bailables. Foto: Telemedellín

Incluso, han acompañado a millones de colombianos que pasan navidad fuera del país.

Ángel Villanueva director artístico de Discos fuentes le confirmó a Caracol Radio que este año, vienen canciones de Joe Arroyo, fruko y sus Tesos, Pastor López, Alfredo Gutiérrez, entre otros.


Esta colección de canciones bailables es infaltable en esta época del años en millones de hogares colombianos, fiestas empresariales y otras rumbas.

Se convirtieron en un clásico en el país.

Aunque en los últimos años por el auge de nuevos ritmos, nuevos artistas saliendo cada semana y los formatos mas digitales, los 14 Cañonazos para muchos, podrían desaparecer.

La nostalgia por los 14 cañonazos

¡Se vino diciembre!.. ¿Y a usted, qué recuerdos les trae este vídeo? #Cañonazos. A las 8 de la noche espere los detalles de esta histórica colección. #Acetatos Vídeo: Óscar Jaime Cardozo Estrada.

Posted by TuBarco on Sunday, October 28, 2018

La idea que cambió la tradición de rumba en Colombia durante las fiestas navideñas, así se convirtió en la pionera del compilado y se difundió en sonido estéreo.

Este 2019 también trae a Cheo Feliciano, Celia Cruz, Rodolfo Aicardi y otras legendarias figuras de la música bailable en el mundo.

Lea también: No hay permisos para venta ambulante de pólvora en Cali

 

Los 14 Cañonazos Bailables suenan en las casas, en fiestas empresariales, en rumbas entre amigos y más de medio siglo hacen parte de los detalles infaltables cuando se piensa en diciembre.

La idea de don “Toño” Fuentes fue en honor a los cañones en Cartagena, su tierra, agregarle las fotos de mujeres en portada del disco surgió algunos años después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here