Se agudiza violencia en Colombia: en lo corrido del año se han registrado 61 masacres
Noticias Colombia.

Indepaz reveló que se en total han sido asesinadas más de 200 personas. Departamentos como Antioquia, Cauca y Nariño lideran este desalentador panorama.

Ante los hechos de violencia que se han registrado en todo el país, el Observatorio de Derechos Humanos, del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, registró que en lo corrido del año se han registrado 61 masacres.

Aseguran que en total, han sido asesinadas cerca de 246 personas, producto de estos constantes hechos de violencia.

Por otro lado, revelaron que gran parte de estas masacres se han registrado en su mayoría en Antioquia con 14, mientras que en Cauca y Nariño  se reportan nueve.

Así mismo, indicaron que a este listado también se suman los departamentos de Norte de Santander con 6 masacres y Putumayo con 4.

Preocupante panorama

Aseguran que durante los 21 días del mes de septiembre se han presentado 12 masacres, cifra que se ha agudizado en las últimas semanas.

“Desde las regiones se pide prestar atención a las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, que en su mayoría ponían en conocimiento la consolidación de los grupos armados ilegales en los lugares en donde han ocurrido estas masacres”, dijo Indepaz.

Las comunidades afectadas por estos hechos piden acciones integrales por parte del Estado, mas allá de la presencia militar.

Cabe resaltar que en las últimas horas, Indepaz reportó dos hechos violentos en menos de 24 horas en los departamentos de Cauca y Nariño.

En el primero, seis personas fueron asesinadas, entre ellos un menor de edad, mientras que en la región nariñense, cuatro más fueron halladas sin vida en zona rural de Mosquera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here