Parque Nacional Los Tuparros en Vichada
Para controlar el incendio se trabaja intensamente por tierra y por aire; ya se han usado más de 10.000 galones de agua.

El incendio en el Parque Nacional Los Tuparros inició el pasado 11 de diciembre y no han podido controlarlo.

Noticias Colombia.

Organismos de socorro tratan de controlar el incendio en el Parque Nacional Los Tuparros, ya quemó más de 30.000 hectáreas de territorio protegido.

Fue declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La gran conflagración inició el pasado 11 de diciembre y a pesar de los esfuerzos, no ha sido posible controlar las llamas.

Le puede interesar: Otro incendio forestal en Cumbal, esta vez se quemaron dos hectáreas de flora y fauna

Los hombres y mujeres que trabajan para apagar el fuego se han encontrado con vientos de hasta 20 km/h y temperaturas superiores a los 44 grados centígrados; estas condiciones han dificultado el control del incendio.

Los fuertes vientos en la zona y el clima seco no han facilitado la labor de los organismos de socorro que intentan controlar el incendio.

Al Vichada también llegaron 11 unidades pertenecientes al grupo contra incendio forestales del cuerpo de bomberos de Bogotá.

Además de los bomberos en las labores están trabajando miembros de la fuerza aérea y del ejército nacional.

En las próximas horas se adelantarán sobrevuelos en la zona para determinar los focos de la conflagración y la dirección del viento, esto con el fin de que las descargas aéreas sean más efectivas.

Para controlar el incendio se trabaja intensamente por tierra y por aire; ya se han usado más de 10.000 galones de agua pero no se ha logrado apagar la conflagración en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here