asfalto
Noticias Colombia.

El puente no lleva un año inaugurado y lleva ya dos arreglos, primero se “onduló” y ahora, la capa asfáltica y barandas están dañadas.

El puente Hisguara fue inaugurado hace menos de un año, a principios del 2020 presentó fallas y de nuevo, tiene problemas, ahora con la capa asfáltica que costó 100 millones de pesos y tiene otros daños, Invías respondió que se está gestionando el arreglo.

La empresa constructora Sacyr anunció que esta capa será reemplazada toda, en trabajos que comenzarán la próxima semana.

El asfalto se está dañando y tendrá que ser cambiada la capa en su totalidad.

La obra de arreglo será desde el 5 de octubre y durante 45 días.

El cambio de la capa del asfalto será en su totalidad, mientras se hace la obra, se irá “dando paso alternativo carril a carril acorde con el plan de manejo de tráfico que se ha implementado para tal fin”, afirmó Carlos Rosado, vocero de Sacyr.

Ya en junio el Fondo de Adaptación había solicitado a la empresa las reparaciones pertinentes.

La pandemia ha frenado los trabajos pero dado que se sigue deteriorando, se ha exigido se inicien los trabajos.

El puente

Este puente está ubicado en la vía Málaga-Los Curos, en el municipio de San Andrés, en el departamento de Santander.

Lo entregaron en enero del 2020, el Fondo Adaptación al Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que entraba en operación.

Tiene más de 680 metros de longitud y 148 metros de altura, Hisgaura es considerado el puente más alto de Colombia, y presentó ondulaciones que también debieron ser corregidos.

Para el arreglo del asfalto, Invías aclaró que la empresa “no van a cobrar absolutamente nada ni al Estado, ni al Invías, ni al Fondo de Adaptación”.

Explicaron que “son defectos encontrados debido a las deficiencias por la construcción del proyecto como tal”.

“Los elementos que se le han requerido al contratista hacen parte de las pólizas y tienen que realizar todas las modificaciones con cargo a su propio presupuesto”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here