Salento
Durante todo este Viernes Santo hubo fuerte congestión vial desde el Valle de Cocora hasta el casco urbano de Salento, miles de visitantes. Foto: @jaiverpress
Noticias Colombia.

Durante todo este Viernes Santo hubo fuerte congestión vial desde el Valle de Cocora hasta el casco urbano de Salento, miles de visitantes. 

En Salento sí hay medidas restrictivas en esta Semana Santa y aún así, llegaron miles de turistas a visitar este pueblo mágico pero en el que hay preocupación por el impacto que esa masiva visita pueda dejar en contagios de COVID-19.

Si bien no hubo toque de queda ni ley seca, como si se estableció en 12 municipio del departamento, si se estableció por ejemplo, cierre más temprano de los establecimientos en Salento, Quindio.

En la cabecera municipal, así:

  • De domingo a jueves, hasta las 12:00 a.m.
  • Viernes y sábado, hasta las 2:00 a.m.

Mientras que en la zona sub urbana denominada, San Juan de Carolina, Chagualá y variante, Autopista del Café, así:

  • Domingo a jueves, hasta 12:00 a.m
  • Viernes y sábado hasta las 3:00 a.m.

Durante el día, pocas restricciones: guardar distanciamiento, portar el tapabocas sin excepción mientras no se esté consumiendo alimentos o bebidas.

Sin embargo, turistas sin tapabocas; aglomerados en restaurantes, cafés y otros establecimientos. Ni en las calles cabían, denuncian.

Por supuesto, el mayor temor de muchos, «es cuando esos turistas regresen a sus ciudades». Muchos llegaron a Salento desde zonas cercanas, otras del Suroccidente y la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here