Noticias Deportes.

La confirmación se da en menos de 24 horas de su salida de la Federación de Fútbol de Chile.

Durante la tarde de ayer, desde Chile informaron la no continuidad de Reinaldo Rueda; una noticia que sin duda, era esperada hace ya varios días o quizá meses. Pues se esperaba fuera el nuevo timonel de la tricolor.

De acuerdo al comunicado publicado por la Federación Colombiana de Fútbol, “El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, dice.

Así mismo, resaltan que el vallecaucano será “el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”.

Agregando que “las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública”.

Por otro lado, expresan su agradecimiento a la Federación de Chille por facilitar las negociaciones.

“Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”.

Así le ha ido a Rueda en otras selecciones

El estratega caleño se encontraba al mando de la Selección de Chile desde el pasado enero de 2018. Rueda consiguió el cuarto lugar en la pasada Copa América disputada en Brasil y había iniciado una irregular eliminatoria.

Vale la pena recordar que Rueda pasó ya por la Selección Colombia, en donde dirigió 40 partidos entre amistosos y oficiales. Quedando por fuera de la Copa Mundo de Alemania 2006.

Tras su paso por Colombia, se marchó a dirigir el seleccionado de Honduras, equipo con el que consiguió la clasificación a la Copa Mundo celebrada en Sudáfrica.

Quedando en el último lugar del Grupo H con un solo punto después de España, Chile y Suiza.

Así mismo, es importante resaltar que Rueda  es el tercer técnico más exitoso con la Selección de Honduras. También, fue nombrado como el Mejor Técnico Nacional del año por la prensa de colombiana en ese momento.

Lea:

Tras su paso por el seleccionado centroamericano, en el año 2010 se oficializó su llegada a Ecuador.

Allí, el técnico colombiano logró clasificar de nuevo a un mundial, en esta ocasión, la cita fue en Brasil.

Con esta selección tampoco pudo pasar a la segunda ronda, pues quedó tercero en el Grupo E, detrás de Francia y Suiza, y por encima de Honduras. En ese mundial logró obtener 4 puntos, dos menos que el tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here