Noticias Colombia. 

Así lo informó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo que dice que el regreso a clases será tanto presencia como virtual.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó este miércoles que el regreso a clases en agosto será solo para los estudiantes de los grados 10 y 11.  Este regreso, sin embargo, se aplicará dependiendo de la evolución del virus en cada región.

Lea también: Docentes dicen que todavía no se puede regresar a clases

Lo que ha sido denominado como “la nueva normalidad” incluye un modelo de alternancia educativa. Este consiste en una mezcla entre clases presenciales con clases virtuales. Según de los resultados de esta experiencia, se reactivarían paulatinamente las clases presenciales en los demás grados escolares.

Por su parte, el Gobierno Nacional ya tiene listos los lineamientos y los protocolos de bioseguridad necesarios para que instituciones de educación, padres, estudiantes y autoridades locales, puedan llevar a cabo el regreso a las clases presenciales de manera óptima.

La Ministra señaló que este proceso en los más pequeños requiere de mayor apoyo e iniciativa pedagógica. Además de nuevos procedimientos que para los adultos es normal. “Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, señaló la mandataria.

El regreso a clases, sin embargo, ha sido criticado por muchos padres y docentes que dicen que no hay garantías. Para muchos críticos de esta medida, regresar a clase sería someter a muchos estudiantes, así como a profesores, a riesgos de contagiarse con Covid-19.

En el Valle la Gobernación del Valle insiste con la medida del Pico y Clase para regresar en todo el departamento. Sin embargo, en Cali gremios de profesores y padres se niegan a regresar a clases presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here