{"origin":"gallery","uid":"367884FF-DFB9-4BE0-85EF-8BB65E583984_1601312426366","source":"other"}
Noticias Colombia.

Según Mineducación zonas con indicadores positivos en cuanto a la pandemia, como la costa Caribe, Quindío, Chocó, Caquetá y otras; podrían evaluar regreso de forma presencial y gradual.

De acuerdo a la titular de la cartera, María Victoria Angulo, en las regiones se debe tener en cuenta una serie de indicadores ligados a los contagios del virus.

Dentro de los que se encuentran el porcentaje de nivel de ocupación de camas UCI y también las cifras poblacionales.

En algunas regiones las clases arrancarán el 25 de enero.

Resaltó la ministra que se evalúa el retorno sea a finales de enero o inicio de febrero, de gradual, progresiva y segura; ello, determinando las regiones, indicó.

Frente a ello, precisó la funcionaria hace pocos minutos en medio de entrevista con Blu Radio que “la fecha exacta en la que entrarán cada una de las entidades territoriales va a estar muy ligada a la evolución de la pandemia”.

“Son varias las regiones del país que pueden iniciar, como lo tienen previsto, finales de enero o primera semana de febrero”, resaltó.

Sería por regiones

Manifestó que en aquellas regiones en donde se presenten cifras favorables en los indicadores antes mencionados, estarían iniciando la preparación para empezar clases.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria en la entrevista, regiones como el Chocó, la costa Caribe, Quindío en el eje cafetero y Caquetá en el sur del país serían algunas de estas.

Dependerá de la infraestructura y contexto de cada establecimiento.

Indico que aquellas opciones como las del modelo de alternancia deberán ser evaluadas, estudiadas y tomadas directamente por cada una de las secretarías de Educación territoriales; sin embargo, tendrán el acompañamiento directo del Ministerio de salud.

Lavado de manos, distancia, unos en el salón y otros en casa, así es el regreso a clases en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here