aeropuertos
Noticias Colombia

A partir de hoy todos los aeropuertos del país que tenían vuelos regulares antes de la pandemia retomarán sus operaciones de manera gradual hasta alcanzar la normalidad.

El anuncio fue dado por Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, quien lo confirmó ante la Comisión Sexta del Senado de la República.

La noticia llega luego de que el primer vuelo internacional comercial saliera desde Colombia, Estados Unidos.

Dicha ruta salió este sábado 19 desde la ciudad de Cartagena con destino a la Florida.

aeropuertos, del país
El primer vuelo internacional cubrió la ruta Cartagena con destino a la Florida en Estados Unidos.

Según informe de Salazar, se ha dado inicio a la fase dos, la cual consiste en la “reactivación de 30 aeropuertos regionales, adicionales a los que se activaron en la fase uno”.

En Cartagena reiniciaron vuelos internacionales en medio de la pandemia

En donde ya se introduce la “conectividad a todas las regiones que antes de la pandemia contaban con conexión aérea regular de pasajeros”, explicó.

Señaló también que pese a que gran parte de las operaciones aéreas se han retomado en el país, el porcentaje de recorridos sigue siendo bajo.

“El inicio de esta conectividad obviamente todavía no es al mismo nivel, estamos aproximadamente a un 12 o 13 por ciento de lo que era la movilización de pasajeros antes de iniciar esta suspensión del tráfico aéreo doméstico y el tráfico aéreo internacional”, apuntó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here