Muchos colombianos han denunciado retenciones, maltrato. Se han presentado casos en los que no los dejan ingresar pese tener pasajes y estadía paga, todo un verdadero drama.

Noticias Colombia.

Luego de las frecuentes quejas y denuncias de los colombianos, en las que reportaban que luego de pisar suelo mexicano terminaban siendo inadmitidos, retenidos y hasta robados, autoridades locales emitieron nuevos parámetros para la compra de tiquetes a ese país.

Fue a través de la Cancillería que se dieron a conocer las novedades.

En las cuales según lo confirmado por la también vicepresidente Marta lucia Ramírez, empezarán a regir desde el próximo primero de abril.

De acuerdo con lo indicado, los turistas colombianos que adquieran un pasaje a México se verán en la obligación de realizar un prechequeo electrónico.

Con ello, de haber alguna razón en la cual sean inadmitidos, serán avisados estando en Colombia y antes de tomar el vuelo.

Para Ramírez, con «la nueva estrategia evitamos que suceda lo que ha pasado durante el último año y medio, y es que cuando llegan a México no los admiten, pierden su paquete hotelero, sus pasajes y todo el  esfuerzo que habían hecho varias familias por pasar unos días de turismo”.

Para diligenciar el formulario se debe tener a mano el pasaporte, correo electrónico, tiquete ida y regreso, reserva de hotel o carta de invitación e información detallada sobre su itinerario durante su estadía en México.

«Después de diligenciar el formulario recibirá en su correo un código QR que deberá ser presentado impreso al oficial de migración al momento de su llegada» a dicho país.

Caso reciente

El caso de presunta discriminación a viajeros colombianos por el mundo se registró en un aeropuerto de México, cuando turistas nacionales se disponían a ingresar a territorio azteca con destino a vacacionar a las paradisíacas playas de Cancún, y no los dejaron.

Los visitantes habían comprado desde Colombia un paquete turístico para viajar al balneario mexicano para así disfrutar de una corta estadía allí.

Compraron tiquetes aéreos de ida y vuelta, cambio de dólares y otros conceptos.

No obstante, al llegar a un aeropuerto mexicano las autoridades migratorias de ese país les prohibieron el ingreso.

Según contaron a través de un video, tenían toda la documentación necesaria: pasaporte, tiquetes, pasa días, moneda extranjera, y otros documentos para permanecer legal en Cancún.

Alegaron que tampoco registran antecedentes judiciales.

«Compramos un plan turístico, todo pago, llegamos a inmigración y no nos admitieron», dijeron.

Noticia relacionada:

No los dejaron entrar, tenían tiquetes y estadía paga: El drama de turistas colombianos que viajaron a Cancún

El caso que ocurrió hace una semana, fue reportado por un periodista a través de sus redes sociales.

Los visitantes se mostraron molestos porque los agentes de inmigración no les dieron una respuesta concreta del por qué no los dejaron entrar.

En el siguiente vídeo es la denuncia de los turistas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here