Que la restricción de armas traumáticas

Se espera que con esta decisión y decreto disminuyan los delitos.

Noticias Colombia.

Según las cifras que se manejan desde el Ministerio de Defensa, en Colombia hay actualmente alrededor de quinientas mil armas traumáticas.

Las cuales quedarían restringidas y reglamentadas desde la semana entrante con la firma del decreto que anunció el jefe de dicha cartera, Diego Molano Aponte.

Y que según lo descrito por el funcionario, las armas traumáticas se verán en la obligación de tener porte, tenencia y también permiso especial para su uso; de igual forma que las armas de fuego convencionales.

Se darán 18 meses de plazo para el registro

«Hoy firmamos el decreto de control y regulación de armas t., entrará en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente Iván Duque. Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública», dijo Molano -editado-.

Así mismo, aseguró que «hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para el robos, y sobre todo. para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública».

Precisando que con dicho decreto lo que esperan es disminuir los delitos que se cometen con este tipo de armas y están en alza en diferentes regiones del país.

Tras la noticia han sido muchas las opiniones divididas:

  • «¿Por qué no mejor; capturan o dan de baja a tanto «criminal ya más que ‘reseñado’, identificado…» que posee todo un arsenal de elementos para dañar la sociedad?. Salen y entran de cárceles y del país «autorizados por corte de bolsillo o jueces».
  • «Perdón me les río en la cara, ya los bandidos las van a registrar».
  • «¿Pero quién protege a los colombianos».
  • «Payasos, corruptos, ladrones. No han podido con las armas convencionales que supuestamente son mucho más difíciles de conseguir, ahora van a hacerlo con las de letalidad reducida. Enfermos sedientos de dinero»; opinan algunos.
Noticia relacionada:

Restricción radical: en Cali buscan ‘parar’ la venta libre y «en cualquier parte» de las armas traumáticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here