“Me mostró sus manitas… tenía unos grilletes”, señaló la jurista.

Noticias Bucaramanga

Flor Alba Cely, abogada del presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, anunció que demandará al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia.

La mujer denunció públicamente supuestos “malos tratos del INPEC para con su defendido” en su traslado a Medicina Legal, lugar donde se le realizó una prueba psiquiátrica.

De acuerdo a declaraciones emitidas en una rueda de prensa a diferentes medios de comunicación, la jurista aseguró que Valderrama “es un preso como cualquiera en Colombia”.

“Oiga desde el INPEC…que cosa tan degradante y desde este momento lo denuncio, al director Ruíz y al director de la Policía General ante los derechos humanos y ante el Procurador General de la Nación”, expresó enojada la abogada.

Vea también: En tanqueta y fuertemente custodiado llegó Juan Valderrama a prueba psiquiátrica

“Oiga saca el preso, le puso el chaleco, lo monta, lo sube, lo baja y lo paseó por todo Palogordo y todavía pide que se le abra para que los medios lo miren”, aseveró la abogada sobre el trato al santandereano de 28 años.

“Pobre muchacho, tenía aquí (y señala el mentón) un protector y él decía: ¡Quítenmelo, quítenmelo que me duele!. Luego me muestra sus manitas…unos grilletes”, comentó Flor Alba Cely.

Juan Valderrama esposado. Foto: Policia Bmanga

“Así no entraron a Arias (haciendo referencia al exministro de agricultura)…son presos de Colombia: ¿Dónde están los derechos humanos?”, enfatizó la jurista.

“¿Por qué el director general del INPEC hace este show, cuando se lo llevaron detenido?… ¡es un presunto!”, concluyó la abogada de Juan Valderrama.

El video

A continuación las declaraciones de la jurista Flor Alba Cely:

Foto de portada: @PolicíaBmanga y captura de video @RadNalSantander

Le puede interesar: Al asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda le harán la prueba para saber “si está loco”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here