de tutela

Noticias Colombia

“La campana suena cada media hora y cada hora anunciando la hora”, dice “a media noche suenan 12 campanadas, a la 1 de la mañana otra, a las 4 de la mañana cuatro campanadas más, así es muy difícil dormir” cuenta.

El curioso suceso tuvo lugar en la ciudad de Manizales, la acción de tutela se interpuso por contaminación auditiva contra la parroquia del barrio Chipre, informó Noticias Caracol.

Lea también: En Barranquilla: mujer le pidió a vecinos que le bajaran el volumen a la música y la agredieron salvajemente

Se trata de una profesional de la salud quien adelantó la diligencia, la mujer vive en un edificio contiguo a la iglesia.

de tutela
Al fondo, templo religioso centro de la polémica

Daniela Dussan, es la médica que presentó la reclamación. Y manifestó que, “lo que pasa es que la campana suena cada media hora y cada hora anunciando la hora”.

“Entonces a media noche suenan 12 campanadas, a la 1 de la mañana otra, a las 4 de la mañana cuatro campanadas y yo vivo justo al frente de la campana, es muy difícil dormir”, apuntó.

Por su parte, Alberto Toro, párroco encargado del templo contó al noticiero que, “hay una persona, no sé quién es, que impuso esta tutela, luego en Personería; viene pues porque le molesta el sonido de las campanas de la parroquia”.

de tutela
Campanas de la iglesia

Por su parte, la mujer manifiesta que el sonido podría ser producido por el reloj de la iglesia, pues le parecería muy raro que alguien tocara las campanas a media noche o en la madrugada.

Los vecinos la catalogan de exagerada

La médica no cuenta con el apoyo de muchos, de hecho varios vecinos del sector la han llamado exagerada.

Pues creen que no es mucha la bulla que producen las campanas de la iglesia. Manifiestan que en ocasiones ni se escuchan, y si uno las siente es porque está desvelado, expresan.

Gritos, llanto y alguien corriendo dentro de una iglesia en Cali, de madrugada

Otros, apoyan al párroco y piensan igual que él, que es la primera vez en 50 años que se presenta una queja parecida.

Por ahora, Daniela Dussan desea respuesta positiva a su petición, a la espera de poder volver a conciliar el sueño.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here