en putumayo

Son varios los municipios con inconvenientes. Mientras que la vía San Francisco – Mocoa a la altura del sector Chorlavi presenta afectaciones.

Noticias Putumayo.

Zonas como a Sibundoy, Palmas bajas, El Ejido, Barrios Betania, Orental, Cabuyayaco, Tamabioy y Sagrado Corazón de Jesús y gran parte del Alto Putumayo se han visto seriamente afectados por las lluvias de los últimos días.

La situación desencadena por la ola invernal ha desencadenado consigo inundaciones, familias damnificadas, afectaciones en vías y hasta suspensión de servicios públicos.

Tal como lo anunció ayer el gerente de la empresa Aqua Sibundoy S.A. E.S.P. Alejandro Londoño Melo, quien señaló que la suspensión del servicio hasta las 5:00 p.m. se presentó tras reporte de daños en la bocatoma del acueducto municipal.

Desde Puerto Asís por ejemplo, en las últimas horas las autoridades confirmaron se declaraba nuevamente alerta naranja por la situación, al igual que hace unas semanas.

Y es que durante la mañana de este lunes 19 de julio los niveles del río Putumayo alcanzaron los 10,30 metros.

Además, desde la Alcaldía han pedido a la comunidad “mantener la calma y estar atentos a los Reportes que la Administración Municipal, estará entregando durante el día”.

Así mismo, precisan que “la oficina de Gestión del Riesgo Municipal está atenta junto a los organismos de socorro, ante el llamado de la comunidad para atender cualquier situación que se pueda presentar”.

28 barrios de Puerto Asís sin suministro de agua “de manera indefinida”, se repartirá “en carro tanques”, dijo Alcaldía

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here