Presidente Duque igualó y comparó la captura de 'Otoniel' con la muerte de Pablo Escobar

El mandatario colombiano lo catalogó como el golpe más grande al narcotráfico en el presente siglo.

Noticias Colombia.

La captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’ es la noticia más importante en Colombia en las últimas horas.

Una gran operación, más de 3 mil miembros de la fuerza pública del país, Estados Unidos y Reino Unido, alrededor de 6 años de búsqueda «tuvieron fruto».

Así se veía cuando fue capturado.

‘Otoniel’ además de ser el líder máximo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, era considerado por las autoridades como el narcotraficante más poderoso, peligroso y buscado del país.

Noticia relacionada:

Razón por la cual su captura ha sido calificada como el golpe más importante y grande al narcotráfico en el actual siglo, dijo el presidente Iván Duque.

Así lo encontraron.

“Este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país. Este golpe solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo”, dijo en reciente rueda de prensa el presidente.

Y agregó que otra de las cualidades que compartía Escobar con el recientemente capturado  giraba alrededor del asesinato de policías, soldados, líderes sociales, y además, reclutador de menores.

«Se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes. No solo estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico, sino también por abuso de menores”, agregó el mandatario de los colombianos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here