Noticias Santander

Mientras tomaba fotografías al paisaje, resbaló y cayó al abismo. El hombre se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 17 de septiembre.

El hecho se presentó en la Mesa de Los Santos, en un sector conocido como el Mirador del Duende, en Santander, hasta allí llegaron las autoridades para rescatarlo.

Se trata de Eduardo Contreras, un artista plástico de 56 años que mientras disfrutaba de la vista en el mirador y tomaba algunas fotografías del paisaje resbaló y cayó a un abismo de 300 metros.

Según Carlos Salazar, teniente del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Los Santos, varios turistas y personas que se encontraban en la zona alertaron a las autoridades luego de escuchar gritos pidiendo ayuda.

Dijo el rescatista que la víctima les había manifestado que suele visitar el lugar a inspirarse y pintar paisajes.

“Pudo haber resbalado al intentar tomar una foto. Nos dijo que llegó por sus propios medios a través de una flota”, comentó el bomberos a medios locales.

El hombre fue rescatado durante la mañana de este lunes 22 de septiembre y había sido  reportado como desaparecido por su familia hace seis días.

En el Salto del Duende se presentó la emergencia

La operación de rescate se dio con miembros del Cuerpo de Bomberos de Los Santos y de la Policía Nacional.

El Salto del Duende queda a 35 minutos de Piedecuesta y tiene más de 300 metros de altura.

No estaba herido

Pese a haber tenido una caída de 300 metros y ser amortiguado por una placa de concreto, por fortuna, Eduardo Contreras no presentaba sin traumas o lesiones físicas importantes.

El hombre suele visitar el lugar para inspirarse y pintar paisajes.

De tal manera que fue trasladado a centro médico de Bucaramanga, en el que fue valorado y horas más tarde dado de alta.

Horas más tarde fue dado de altas y actualmente se encuentra en su lugar de residencia junto a sus seres queridos.

El hombre relató a medios locales que se alimentó con plantas y con el agua de la lluvia que podía atrapar durante esos días. Además, le era imposible comunicarse con su familia, ya que no tenía teléfono celular a la mano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here