Noticias Colombia

A espera de publicación oficial por parte de la Corte Suprema, varios medios desde la capital de la república ya hacen eco sobre la citación.

Expresidente Uribe debe presentarse el próximo 16 de septiembre ante la Corte. Esta vez, por investigaciones relacionadas con dos masacres en el departamento de Antioquia.

Dicha citación, se dio por investigaciones que se adelanta por su presunta responsabilidad en las masacres del Aro y la Granja en Ituango, Antioquia.

Por su parte, Jaime Granados Peña, abogado del expresidente Uribe manifestó a través de un comunicado público, que el órgano competente para adelantar la investigación es la Fiscalía y no la Corte.

Expresando además que como ya no es senador, los casos que estaba adelantando la Sala de Instrucción, dentro de los que están las masacres en mención, deben pasar a conocimiento de la Fiscalía.

Corte
El Aro, Ituango

Agrega el abogado además que, “consideramos que el proceso debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez como senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia”.

¿Qué pasó en El Aro?

El Aro es un corregimiento de Ituango, Antioquia, allí según información recopilada en su momento por las autoridades, cerca de 150 paramilitares, quienes se hacían llamar los ‘Mochacabezas’  asesinaron a 17 personas.

Dicho episodio sucedió el 22 de octubre de 1997, cuando las Autodefensas comenzaban a consolidarse en Antioquia. El lugar fue tomado por ello durante 17 días, torturando públicamente a las víctimas, como lo reportó el Centro Nacional de Memoria Histórica.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here