Noticias Colombia.

Revisan los tiempos de entrega anunciados, derecho de retracto, reversión de pago y devoluciones de dinero.

 

Si la Superintendencia de Industria y Comercio encuentra que las fallas en los domicilios del domingo en Colombia, cuando cientos de familias se quedaron esperando los almuerzos y pedidos para celebrar el Dia de las Madres, es responsabilidad directa de las App’s, la multa podría superar los $1000 millones.

Y es que fueron cientos las quejas de usuarios a los que se les debitó el dinero por un pedido que no les llegó o que les tocó recibir cuatro y hasta cinco horas después.

Muchos otros no recibieron el pedido. Ni respuesta. Y a otros tantos les llegó algo que no habían solicitado.

Por eso, este viernes la SIC informó que solicitó a Rappi, Domicilios.com, Uber Eats e Ifood información sobre lo solicitado, lo cumplido y lo informado a sus clientes ese día.

Para la ‘Super’ hubo “mal servicio y demoras” que deben ser revisadas antes las cientos de quejas que recibió de cliente en todo el país.

“La Autoridad verificará si Rappi S.A.S., Uber Eats, Ifood y Domicilios.com cumplieron con los tiempos de entrega anunciados, derecho de retracto, reversión de pago y devoluciones de dinero a los consumidores que no recibieron los productos comprados el pasado 10 de mayo de 2020”, indica la entidad.

“En caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, falta de calidad e idoneidad de bienes y servicios (…) u otra infracción en términos del Estatuto del Consumidor podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV”, advierte la SIC.

Así mismo, “podrán imponerse multas hasta por 1.000 SMMLV en caso de no responderse en término y de manera completa el requerimiento realizado por esta Autoridad”.

El “desmadre”

Pasó la celebración en medio de la cuarentena y la crisis por la que atraviesan los restaurantes en el país y el debate fue en torno a por qué hubo tanto desorden, sí se sabía que los domicilios se iban a aumentar.

Una de las críticas que mas debate generó fue la del reconocido ‘Tulio Recomienda’, blog y redes sociales suyas fueron de las más consultadas.

Cientos de personas querían una recomendación para sorprender a las madres en sus casas, y muchos sí terminaron sorprendidos por el caos con los servicios domiciliarios.

El reconocido influencer de la gastronomía en el país, lanzó una dura critica horas después del Día de las Madres.

“Ayer demostramos que no estamos listos para afrontar el reto de “servir experiencias a domicilio”, escribió, y señaló que “en vez de habernos preparado con una medida logística para asegurar una bonita experiencia, nos dedicamos a despachar comida desaforadamente, algunos tratando de recuperar, en un día, las ventas perdidas de todo un mes”.

Aunque dijo que hubo “restaurantes que lo hicieron bien, priorizaron la experiencia y lograron fortalecer la relación con sus comensales”, otros no y “volvimos a perder y lo echamos todo a perder”.

Dijo que se le puede responsabilizar solo a los domicilios.

Sus palabras no cayeron bien.

Propietarios de restaurantes le reclamaron por sus críticas y hasta organizaciones como ACODRES le pidieron no hacer una crítica destructiva en medio de la crisis.

Muchos, hablan de la necesidad de una disculpa por parte de Tulio, pero eso hasta ahora, no ha sucedido.

Su posición tal vez, está respaldada en las cientos de quejas que reposan en redes sociales y correos de los restaurantes, las App’s de domicilios y la SIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here