Piden no viajar a Colombia
Noticias Colombia

Anunciaron que Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander son los departamentos con delincuencia y terrorismo de Colombia.

Luego de que Estados Unidos levantará la advertencia de viajes que impuso por el coronavirus, recomendó a los ciudadanos de ese país, no viajar a Colombia.

Esto tras clasificar a las naciones del mundo de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus.

Así mismo aducen que Colombia es un país en el que se debe actuar con mayor cautela debido al terrorismo, a la delincuencia y al secuestro.

Llaman a la cautela

Señalan que Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta), son departamentos con delincuencia y terrorismo.

Por otro lado, piden reconsiderar viajes a Antioquia al norte de Medellín, Caquetá, Casanare, Cesar fuera de Valledupar.

Al igual que Córdoba fuera de Montería, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca fuera del área de Cali y Palmira, Vaupés, y Vichada. 

Manifiestan que las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate son muy comunes.

“Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse”, aseguran.

Manifiestan que la organización terrorista Ejército de Liberación Nacional, ELN, continúa tramando posibles atentados en Colombia.

Le puede interesar:

Corte tumbó el Impuesto Solidario, se “cobraba” a empleados y pensionados públicos que ganen más de $10 millones

“Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados,  instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”, agregan.

Temor por  pandemia

Así mismo señalan que los viajeros a Colombia pueden experimentar cierres de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here