plata ley de borrón y cuenta nueva
una vez cancelada la deuda, los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después, independientemente del tiempo que mantuvo la morosidad.

La ley de borrón y cuenta nueva que permite que los colombianos puedan «limpiar su vida crediticia» ante las centrales de riesgo, llega a su fin este mes.

Noticias Colombia.

La ley 2157 que establece el «borrón y cuenta nueva» rige desde hace un año, y consiste en que los colombianos puedan ponerse al día con las dudas por las cuales se encuentran reportados negativamente ante las centrales de riesgo.

Esta normativa con la que muchos colombianos se han visto beneficiados llega a su fin en las próximas semanas.

Sin embargo, se estima que hay alrededor de 6 millones de personas que a la fecha aún están reportadas en las centrales de riesgo, y no se han acercado a pagar ni han hecho acuerdos de pago.

Por tal razón, la entidad de activos, Central de Inversiones S.A., CISA, vinculada al Ministerio de Hacienda, invita a la población interesada en ponerse al día; acercarse durante estos 10 días que restan a las entidades bancarias y acceder a la ley de borrón y cuenta nueva.

Cómo acceder al beneficio

Primeramente, se debe verificar si es deudor de CISA, lo cual se puede consultar a través de la página web www.cisa.gov.co y seguido de esto comunicarse a las líneas de WhatsApp que aparecen en la página.

«Además, del beneficio de la ley, en CISA, también te podemos proponer una alterativas y facilidades para que puedan pagar sus deudas» dijo, María Vieira, vicepresidenta de negocios de CISA.

En CISA, ya más de 25 mil personas han realizado el ejercicio logrando salir del reporte negativo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que una vez cancelada la deuda, los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después.

Ese tiempo del reporte se dará independientemente del tiempo que tuvo la morosidad, pero si no paga mientras este vigente la ley, su reporte negativo podría mantenerse por mucho más tiempo.

También los ciudadanos pueden verificar con Datacrédito y Cifin (TransUnion) si tienen reportes, estas son las centrales de riesgo ‘privadas’, que trabajan con cooperativos, sistemas financierons de bancos y servicios digitales, empresas y más.

Le puede interesar: «El gota a gota tiene que desaparecer»: Petro, propone un sistema de crédito público

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí