Poquitas o caras, llegó Semana Santa y hasta las hostias están por las nubes: en varios departamentos se acabarían

Son varias las regiones en donde la Iglesia Católica ha manifestado su preocupación por la escasez de la ‘ofrenda’. La bolsa pasó de $ 9.000 a $12.000.

Noticias Colombia.

Son al menos dos los departamentos en los que se estaría confirmando que para celebración de la Semana Mayor no habría hostias, la escasez de la ofrenda ha generado preocupación en muchos sectores de la Iglesia Católica en Colombia.

Desde Antioquia por ejemplo, han precisado que el elevado costo de los productos como la harina de trigo han afectado su producción, un tema que tiene inquietos a los feligreses y devotos.

Según las autoridades eclesiásticas, se estima que durante esta semana santa se necesiten más de 60 .000 hostias.

Pero infortunadamente temas como la inflación y carestía también ha golpeado a este sector.

Al punto que según el teólogo Luis Fernando Cuartas, la bolsa que solían que trae mil hostias y que normalmente adquirían por $9 mil, ahora cuesta $12 mil.

El conocedor aseguró en una entrevista con Blu Radio que “la inflación ha incidido en los envíos porque el precio de las casas comerciales que las llevan se elevó muchísimo necesitamos unas 60.000 hostias de mucha urgencia que lleguen lo más pronto”.

Lea también:

Así mismo, aseguró con lo que han logrado obtener hasta el momento les alcanzaría para cubrir algunas zonas y lugares del departamento como parroquias, cárceles, orfanatos, seminarios y asilos.

Como mascotas: vendedores en un parque cuidan, alimentan y piden que no se coman las iguanas en Semana Santa

“Caldas, Jericó y el nordeste antioqueño, hasta los límites con Norte de Santander, hemos enviado también a Monte Líbano y cubrimos todo el Chocó a través de las Diócesis de Quibdó e Istmina Tadó”, dijo.

Sin embargo expresaron preocupación porque en departamentos como La Guajira y el Amazonas se dificultaría la situación por costos de las hostias y su envío.

En redes sociales muchos han hecho bromas por la situación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here