Popeye

Así conoció el fallecido Jhon Jairo Velásquez Vásquez al extinto narco del cartel de Medellín.

Noticias Colombia

Alias ‘Popeye’ el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, murió este jueves 6 de febrero en el Instituto Cancerológico de la ciudad de Bogotá.

Un cáncer de esófago estado (IV) acabó con la vida del hombre de 57 años, considerado uno de los hombres de mayor confianza del fallecido narco colombiano.

Fue tal la lealtad de Jhon Jairo Velásquez Vásquez a Escobar, que incluso prefirió matar a una novia por órdenes del capo, que renunciar a su vínculo con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El patron e Jonh Jairo Velásquez Vásquez #aliaspopeye

Una publicación compartida de Di3gocolorado🇦🇹👌🏾🚭🤘🏾🙈🐒🦍 (@di3gocolorado) el

Se trató de Wendy Chavarria, una joven modelo que fue mujer de Pablo Esobar y que luego ‘Popeye’ cayó rendido a sus pies.

“Ella se dejó embarazar del patrón y eso no le gustó porque se lo tenía prohibido a sus amantes”, reveló el exsicario en aquel entonces.

“Le sacaron el bebé y ella se volvió una fiera con él. Un día Wendy me enamora a mi en una discoteca y yo le informo al patrón que había amanecido con ella en un apartamento que él el había regalado”, confesó ‘Popeye’.

Según lo relatado por ‘Popeye’, Wendy era informante del bloque de búsqueda y lo había utilizado para llegar a Escobar.

“Le dije al patrón que me diera hasta las 4 de la tarde para solucionar ese problema”.

“Yo le puse una cita y previamente había puesto a dos de mis hombres en un restaurante. Yo les dije a ellos que yo iba a llamar a Wendy al teléfono”, reveló ‘Popeye’.

“LLamé al restaurante y dije: Por favor me pasa a la señora Wendy Chavarria y el mesero dice: ¡Por favor la señora Wendy Chavarra!, ahí escuché los disparos y me salió algo lmaligno en ese momento.

“Llegué y la vi muerta y luego le dije al patrón que ya estaba todo hecho”, expresó Jhona Jairo Velásquez Vásquez en la siguiente entrevista:

 

En un documental para la National Geographic, Jhon Jairo Velásquez Vásquez contó cómo conoció al narco Pablo Escobar.

“El momento más imnportante de mi vida fue cuando miré a los ojos a Pablo Emilio Escobar Gaviria, yo quedé completamente obnubilado”, reveló Velásquez Vásquez.

Vea también: El día que el Vuelo 203 explotó con 107 personas a bordo en Bogotá

“Yo tomé un carro de mi papá y me voy a buscar las caletas de Pablo Escobar y lo encuentro y el me dice: ¿Usted qué está haciendo acá?”, remembró ‘Popeye’.

“Yo le dije: Señor yo no tengo trabajo, yo conozco todas su caletas, máteme o deme trabajo. A él le dio risa y me dijo: ¿Usted sabe manejar la M60 (metralleta)? yo le dije que si y me puse a andar con él”, señaló el hoy fallecido ‘Popeye’.

A continuación un apate del documental:

‘Popeye’ trabajando para Escobar, se atribuyó a cerca de 400 asesinatos y a casi 2000 atentados criminales dirigidos por él.

Foto de portada: @di3gocolorado

Le puede interesar: El cáncer que mató a alias ‘Popeye’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here