Noticias Colombia. 

Los escándalos de la Fuerza Pública en Colombia no paran, ahora se investiga el caso de un joven de 15 años asesinado por miembros del Esmad en medio de un desalojo.

Las autoridades investigan la muerte del joven de 15 años,  Duván Mateo Álvarez Aldana,  en Soacha, Cundinamarca, en medio de un desalojo en un asentamiento irregular.

Lea también: Estos son los militares que violaron a una niña indígena

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga,  expresó sus condolencias a la familia del joven e hizo un llamado a las entidades  para que se investigue y se esclarezca con celeridad los hechos, señala El Tiempo. 

“Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad”, dijo Saldarriaga.

Lea también: Cali: capturan a Policía que con otros dos hombres intentaba secuestrar a una mujer en el oriente

A través de mensajes por redes sociales se informa que los hechos se registraron el 25 de junio en horas de la tarde. Ese día el Esmad llevaba a cabo un desalojo por la ocupación ilegal de un predio de un privado.

Al parecer, varios miembros de la Policía realizaron disparos que terminaron por impactar al niño en el pecho. Este joven tenía 15 años y estaba cursando el grado octavo en el colegio distrital Buenos Aires en Soacha.

El adolescente fue trasladado herido al hospital Cardiovascular del municipio. Allí falleció.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here