Página de la Policía Nacional.
Noticias Colombia.

Las autoridades desmintieron un supuesto ataque ciberinformático por parte de Anonymous.

La Policía Nacional a través de un comunicado catalogó como falsa, la información que circuló en redes sociales sobre un posible ataque “hacker” que supuestamente sufrió su sitio web oficial https://www.policia.gov.co/, por parte de Anonymous.

“Esta información es falsa”, señala el documento emitido por las autoridades desde sus diferentes plataformas digitales.

La institución le achacó el inconveniente que tuvo su página web el día sábado, a la empresa que suministra el servicio de internet a la Policía:

“El servicio ha sido intermitente desde antes del medio día de hoy. Una falla técnica registrada en Bogotá ha afectado a varios clientes”, agrega la misiva.

Por último, las autoridades invitaron a la ciudadanía a no difundir noticias falsas.

En el siguiente post se aprecia el comunicado de la Policía Nacional:

Este domingo el acceso a la página web de la Policía Nacional no presenta fallas a la hora de ingresar.

TuBarco realizó una búsqueda del sitio web de la Policía Nacional en Google y el resultado se muestra a continuación: La página carga normalmente.

Cabe recordar, que Anonymous Colombia se había atribuido el supuesto ataque ciberinformático “como símbolo de protesta por la represión policial, y la muerte de Javier Ordoñez en la ciudad de Bogotá”.

Le puede interesar: “En protesta a represión de uniformados” Anonymous habría hackeado cuenta de la Policía Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here