viaducto Yarumo Blanco

Un grave accidente ya se registró en el recién inaugurado viaducto Yarumo Blanco, uno de los más largos e imponentes de la obra del Cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea, y ya polémica por su diseño.

Noticias Colombia.

Entre el lunes que entró en funcionamiento y este martes han pasado cientos de vehículos particulares y de carga por el viaducto Yarumo-Blanco en Quindío, y ya ocurrió un grave accidente que abre el debate entre los cuestionamiento al diseño de la 0 metros del suelo, y la imprudencia de conductores en una vía con curvas.

Tiene 643 de extensión y es en forme de erradura para que soporte mejor las fallas geológicas de la zona.

La estructura se levanta más de 50 metros del suelo y entre gigantes yauramos, neblina y árboles.

El accidente, sentido La Línea -Calarcá de este martes se registró a las 3:20 de la tarde según los reportes de otros conductores en la zona.

La tracto mula se volcó en la herradura.

Para algunos, se trató de una imprudencia. «Venía bajando muy rápido», prueba de ellos indicaron, el esfuerzo de frenado «todas las llantas echándole humo».

La tracto mula que perdió parte de la carga que llevaba, y de la que al conductor lograron sacarlo de la cabina con varias lesiones, quedó volcada a pocos metros del abismo y daño parte del barandal del viaducto Yarumo Blanco.

El accidente pudo ser atendido de manera inmediata por personal de la conseción.

Por este accidente hay debate, señalan imprudencia del conductor y recomienda disminuir la velocidad en el paso por este viaducto, otros recuerdan que el paso y la velocidad de las tracto mulas funcionan diferente que las de otros vehículos.

«Mucha velocidad ahí no vale freno», «una pendiente muy parada, por más despacio que bajen no sirve el freno», lo que dicen conductores.

Muchos, señalan que es un mal diseño porque quedó «muy inclinado» y además preguntan, «¿La rampa de frenado dónde está?».

Tienen que contar con elementos que ayuden a amortiguar un choque o volcamiento.

Así reportaron camioneros el accidente:

También lea:

El puente que ‘no tiene entrada ni salida’, da a la montaña y a una trocha en la vía Mocoa-Pasto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí