un día de salario representantes
David Racero propuso que sus colegas representantes donen un día de salario para ayudar a la crisis por la ola invernal en Colombia.

David Racero propuso que sus colegas representantes donen un día de salario para ayudar a la crisis por la ola invernal. Son más de 700 mil afectados en el país, por las lluvias.

Noticias Colombia.

24 de los 32 departamentos en Calamidad Pública, y más de 600 municipios; incluidas ciudades capitales, en emergencia, porque las lluvias dejan inundaciones, derrumbes, destrucción de puentes y vías en Colombia, por eso, entre las varias iniciativas para ayudar ante esta crisis, está la del presidente de la Cámara de Representantes que pide a sus colegas, donar un día de salario.

David Racero, lanzó la propuesta este miércoles.

Indicó que este debe ser un aporte solidario, sin «aprovechamiento político de la situación», y que sea un día del salario que devengan, «del mes vigente».

Son 187 representantes a la Cámara en el país, el sueldo supera los 34 millones de pesos.

Muchos han aplaudido la propuesta de Racero, se espera que se defina a dónde se donará ese dinero por parte de los representantes, si todos aceptan y si podría extenderse al Senado.

Un día de salario que podría sumar varios millones, para atender familias que lo han perdido todo.

La ola invernal en Colombia

Desde La Guajira hasta Amazonas; el Pacífico y el centro del país pasando por ciudades capitales la ola invernal ha sido inclelemte.

Son más de 721 mil personas damnificadas; sus barrios y casas anegados, sus enseres arrastrados por crecientes de los ríos o derrumbes.

Son más de siete meses de lluvias inusuales en el país.

Van 268 muertos; 281 personas han resultado heridas y 53 han sido reportadas como desaparecidas.

Atención a la crisis

Es tan grave ya la situación en Colombia, que el Gobierno nacional anunció tres medidas inmediatas para hacer frente a esta ola invernal.

Ya hace unos días el mismo presidente Gustavo Petro había anunciado medidas y recursos económicos

Se instaló una sala de crisis que sesionará 24/7 en la Unidad del Gestión del Riesgo; un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento permanente a la sala de crisis.

Se evaluó esta semana la aprobación de asignaciones presupuestales y priorización de recursos en atención del hambre, entrega de ayudas, reubicación temporal y definitiva, entre otros, informaron desde la Presidencia.

Son más de 2 billones de pesos los que se requieren para poder atender a todas las poblaciones afectadas por las lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here