Pascual Guerrero regreso público
Con la Comisión Local del Fútbol se acordó que se permita el regreso hinchas, la mitad del aforo del estadio Pascual Guerrero para el clásico con el Deportivo Cali. Foto: Secretaría del Deporte Cali.

El senador se metió en el debate de la señal de Win Sport, hay que pagar para ver fútbol profesional colombiano.

 

Noticias Colombia

Gustavo Petro está metido en un nuevo debate, esta vez, de fútbol pero también de recursos públicos, y ante su mensaje de que los partidos sean por señal abierta las respuestas no se han hecho esperar.

Petro escribió en su Twitter: «Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta».

Le interesa: #Lospagarásumadre: Críticas por canal premium de fútbol colombiano

 

Sí, es cierto los estadios en su mayoría son públicos, los administran los municipios.

Pero allí no juegan gratis los equipos que pertenecen a la Dimayor en Colombia.

Por ejemplo, le recuerdan que el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca (Palmira) es propio, privado.

@anehico respalda la posición del líder de la Colombia Humana.

El twitter dice que: «Entonces que cada equipo tenga su estadio y ahí si que cobren, pero casi todos los estadios son construidos con dinero público, usan TODA la infraestructura pública y ¿quieren cobrar más aún por eso? que incoherentes capitalistas y recibiendo subisidio del estado. Sin estadios no hay transmisión».

Pero le recuerdan que: «Los estadios son bienes públicos, pero equipos de fútbol y televisión son empresa privada; paga impuestos y derechos para ejercer su actividad y la mayor parte de esos recursos van a la educación y el deporte. Sigue ufanándose de brutal ignorancia», @rijecas.

Petro
Los estadios son usados por los equipos de fútbol profesional.

«Públicos, pero hay que pagar bolet», le recuerdan a Petro.

«Si el fútbol es un negocio y gigante, de hecho, normal que se rija por las pautas $. Cualquiera puede tener acceso, pero pagando un tiquete/cuota. Los artistas y deportistas también tienen D. a ganarse su vida», escribió @_Juan_Perez__.

«El fútbol es un negocio de privados, ellos, los equipos, pagan alquiler por lo estadios; así como lo hacen los señores de los conciertos», insisten otros.

Pero los estadios si reciben inversión pública.

Por ejemplo, la Alcaldía de Cali tiene proyectado cambios e inversión en el estadio Pascual Guerrero a propósito de la Copa América.

Ese estadio es la casa del América de Cali que paga alquiler pero no asume arreglos aparte.

Pero el debate está servido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí