Diego Guauque
Diego Guauque, periodista de 'Séptimo Día'. Foto: @diegoguauque

Uno de los comunicadores más conocidos de Colombia batallada contra una dura enfermedad.

Noticias Colombia.

Diego Guauque, periodista investigativo del programa ‘Séptimo Día’, atraviesa una difícil situación de salud por cuenta de una masa descubierta en un chequeo médico en el área del estómago.

El comunicador bogotano presentaba un fuerte dolor en el área abdominal tuvo que ser operado para extraer de su cuerpo el tumor identificado por los galenos como un sarcoma.

Vea: Gobernadora del Valle anunció que superó el cáncer, en 2020 se lo diagnosticaron

Tras salir de la intervención quirúrgica, Guauque le informó a sus seguidores que se encontraba en etapa de recuperación en una habitación del Hospital Fundación Santa Fe, situado en el norte de Bogotá.

«Había una panza, un sarcoma…Lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo como se tenía previsto porque está pegado a tres órganos», explicó el comunicador que además de su oficio en ‘Séptimo Día’, dicta talleres de periodismo, profesión que estudió en la Universidad Javeriana.

Guaque, agregó que a pesar del problema de salud que afronta, se sentía contento porque había salido de UCI. Sin embargo, no todo era felicidad para él ya que los médicos le indicaron que el paso a seguir es un tratamiento invasivo para destruir células cancerosas.

«Viene quimioterapia», dijo con voz entrecortada el reportero investigativo del programa que se transmite todos los domingos por el canal Caracol.

Ante esta situación, él solo piensa en aferrarse a su familia, ser positivo y en seguir luchando para sacarlos adelante: «Mi hija necesita a su papá», expresó con mucho positivismo.

«No me voy a dejar vencer de esto, son obstáculos que surgen en la vida. Lo voy a lograr, lo vamos a logra. Fuerza», concluyó en su video empuñando su mano.

Acá las declaraciones de Diego Guauque, video subido a su cuenta de Instagram:

Luego de su revelador video, Guauque ha recibido muchos mensajes de aliento por parte de sus compañeros de ‘Séptimo Día’ y de la teleaudiencia del canal Caracol que admira su trabajo y gran profesionalismo

«Vamos Diego, mucha fuerza… vas a salir de esta», «Guaque eres un guerrero no temas estás con Dios», «Arriba muchacho, sé que saldrás pronto de todo esto», fueron algunos de los mensajes que recibió el periodista en su cuenta de Instagram.

Foto de portada: @diegoguauque

Le puede interesar:

Fonseca y su emotiva serenata para Paula antes de su fallecimiento, le dedicó «Prometo» a petición de Sergio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here