Patrulleras que contrajeron matrimonio.

La Policía no le había concedido el permiso a una de ellas.

Noticias Colombia.

Dos patrulleras de la Policía se casaron por lo civil en la Notaría 36 de la ciudad de Bogotá, en un hecho sin precedentes convirtiéndose en las primeras dos mujeres pertenecientes a esta institución que se casan.

La boda de las uniformadas, de 33 y 22 años respectivamente, se llevó a cabo el pasado 18 de abril en el despacho del Notario(e) Javier Chacón.

A la cita programda a las 11 de la mañana, acudieron ambas mujeres con su uniforme de la Policía Nacional, distintivo que portan desde hace varios años cuando decidieron encarrilarse en las filas de esta institución.

patrulleras
Patrulleras de la Policía que contrajeron matrimonio.

Para el abogado Reinel Vásquez, el hecho de haber podido celebrarse esta unión es un paso adelante en lo que concierne a la igualdad de género y en tema de Derechos Humanos al interior de esta clase de instituciones.

«Es un gran avance para la historia del país como quiera que es el primer matrimonio de una pareja del mismo sexo en la Policía», dijo el jurista.

Vea: Conoce a Andrea, la primera policía trans de Colombia

Cabe recordar que en febrero del 2020, esta pareja tenía programado casarse pero tuvieron que postergar su boda ya que la Policía Nacional no le concedió el debido permiso a una de ellas.

Es de anotar que una de las patrulleras reside en Bogotá y la otra en la ciudad de Medellín.

En aquel entonces, el Notario pidió a la institución policial que se le permitiera contraer nupcias a la pareja del mismo sexo, basándose en el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución Política de Colombia.

Ahora, la pareja espera que sus vaciones coincidan en los mismos tiempos para poder disfrutar de su luna de miel.

A continuación el reporte de Noticias Uno sobre el aplazamiento de la boda:

Foto de portada: @zonacero @noticiasuno

Le puede interesar:

Investigan si agresores de pareja gay en Bogotá tienen filiación neonazi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí