Desde Panachi, en Santander, durante los últimos días han reportado que muchos están en pésimas condiciones, con heridas abiertas y en estado de abandono. El parque respondió que el lugar está en manos de terceros y velarán para que se cumplan con la reglamentación ambiental.

Noticias Colombia.

Durante este fin de semana son varias las denuncias que ambientalistas han estado realizando desde el departamento de Santander, específicamente en una reconocida granja turística en el Parque Nacional del Chicamocha, en Panachi.

La situación fue publicada a través de redes sociales, indicando que son varios los animales que se encontrarían en pésimas condiciones y en estado de abandono.

«Me horroriza el estado deplorable de los animales en el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, aquí en Santander, los animales están sin agua, alimento y con heridas abiertas sin atención», fue la denuncia inicial en Twitter de María Alejandra Prada.

Otros muy delgados

Agregando que no entendía las razones por las cuales los animales están «en muy mal estado en su salud y la alimentación».

Precisa que en uno de los vídeos se puede apreciar a los cerdos llenos de moscas y con una gran herida en la cola.

Por ello «pido a las autoridades que respondan por la vida de estos animales, qué calidad de vida le dan a estos seres», enfatizó y llamó la atención por el cobro que se realiza a los turistas y la condición en la que están los animales.

El Parque Nacional del Chicamocha se pronunció

Sobre la situación y las denuncias, el Parque Nacional del Chicamocha respondió que el manejo y concesión de la granja en donde se encuentran los animales está a cargo de terceros.

Además confirmaron se ha iniciado una investigación para conocer y poder determinar la condición y estado en el que se encuentran los animales.

  • “Desde la Corporación Parque Nacional del Chicamocha hemos hecho seguimiento y control a la concesión que tiene animales en las instalaciones de Panachi para que todas las especies que se encuentren allí estén en buenas condiciones».
  • «Hemos puesto en conocimiento a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, de las denuncias realizadas sobre el presunto maltrato animal y estarán realizando una inspección en el parque a cada una de las especies animales para evaluar su situación veterinaria y tomar las medidas que se consideren necesarias”.

Dijo Jennifer Laguna Urbina, asesora ambiental de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí