presidenie Duque paro nacional_
El presidente dijo que además del llamado a diferentes sectores entre ellos el civil, también es a líderes políticos.
Noticias Colombia.

El presidente dijo que además del llamado a diferentes sectores entre ellos el civil, también es a líderes políticos.

El senador Gustavo Petro ha enviado duros mensaje al presidente Duque, a quien señaló de «prisionero de Uribe» pero lo llamó a la reflexión y el expresidente Juan Manuel Santos le tendió un puente de dialogo, «estoy a disposición», y el mandatario no descarta reunirse con ambos líderes para «buscar salidas».

Si bien, le han reclamado a Iván Duque que con quien debe sentarse es con la sociedad civil, para muchos también sería un gesto de gobernabilidad que pudiera escuchar a quienes son figuras políticas relevantes en Colombia en este momento.

Ante ello, el huésped de la Casa de Nariño no descató esa posibilidad de diálogo con Santos y Petro.

Duque informó que así como se reunión con ‘Timochenko’, « ¿cómo no me voy a reunir con otros dirigentes políticos? Los espacios de conversación uno no los puede cercenar”.

En la alocución que hizo el martes en la tarde, el presidente Duque dijo que «Colombia debe luchar unida contra la violencia. Y nos reuniremos, con la institucionalidad, representantes de la sociedad y la ciudadanía».

Se instalará «un espacio para escuchar a la ciudadanía, sin ideologías, pero sí con patriotismo, con toda la institucionalidad, los partidos, sector privado, mandatarios y líderes de la sociedad civil, para, entre todos, construir soluciones para el país».

Al mandatario colombiano lo han criticado duramente por la orden de asistencia militar en ciudades como Cali que lleva siete días en paro, lo que ha dejado muertos, heridos, ha acrecentado el rechazo al Esmad y duros cuestionamientos a la policía.

Además, de otros problemas que empiezan a generar fricción entre la sociedad.

El temor por el riesgo de un cuarto pico de Covid-19 en próximos días, ya escasean alimentos, gasolina, medicamentos. Los daños a bienes públicos y privados superan los 200 mil millones de pesos.

El paro además, se ha extendido a varias ciudades del país como Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y así mismo la violencia y ataques contra infraestructura público y de policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here