Noticias Colombia. 

El profesional de la salud, además, recibió una llamada amenazante. Autoridades rechazan ataques a personal médico.

A las constantes denuncias de agresiones o amenazas contra médicos y personal de la ciudad de la salud, se suma un caso de agresión a un médico.  Este martes en Santander se presentó un caso en el que un médico además de golpes, recibió una seria amenaza por teléfono.

Lea también: Una doctora despedida y un médico amenazado de muerte en su edificio

Se trata del médico John Rojas, quien trabaja en el hospital de Mogotes, en el oriente de ese departamento. Según contó la emisora Blu Radio, el médico acudió a la zona rural de esa población a bordo de una ambulancia para atender a una persona que sufrió la fractura de una de sus piernas. Cuando atendía al paciente, fue agredido por un hombre en estado de alicoramiento.

El hombre también agredió a una mujer que acompañaba al paciente.

Fue en ese momento cuando empezó a decirle que “no sabía quién era él». Sin embargo, «con el conductor de la ambulancia intentamos tranquilizarlo y yo sigo atendiendo al paciente. Pero ese muchacho me lanza un puño, las gafas se me caen y me golpea varias veces en la cara. Me lanzaba puños, me cogió del cuello. Luego llegaron unos acompañantes de él y lo detuvieron”, denunció el galeno.

Lea también: Hijo de un año del médico fallecido por Covid-19 da positivo para coronavirus

Al regresar a su casa decidió denunciar a la Policía. Fue entonces cuando recibió una llamada amenazante de una mujer que se identificó como Silvia, quien le dijo que no “se metiera con ellos”.

La Fiscalía se encuentra investigando el caso. El mayor Carlos Torres, comandante del Distrito de Policía de San Gil, explicó que las autoridades ya identificaron al agresor. Este deberá responder por «los delitos de violencia contra servidor público y una posible violación a las medidas sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí