T

Jorge Alfonso Zuluaga se encontraba hospitalizado hace varios como consecuencia de una neumonía. Hace pocos días también había fallecido el popular ‘Mandíbula’.

Noticias Colombia.

El humorista Jorge Alfonso Zuluaga, mejor conocido como ‘Topolino’ murió este miércoles 1 de junio en la Clínica Cardioinfantil de Bogotá, tenía 100 años de edad.

‘Topolino’ se encontraba internado en la clínica desde el pasado 24 de mayo como consecuencia de una neumonía.

Como se recordará, el comediante trabajó durante más de 15 años en la televisión colombiana, recordado sobre todo en programas como Sábados Felices del Canal Caracol.

Tras su fallecimiento, amigos y compañeros cercanos de ‘Topolino’ expresaron sus condolencias por medio de las redes sociales, entre ellos ‘Don Jediondo’.

Una dolorosa pérdida

El deceso de Zuluaga se dio un mes exacto después de hacer cumplido sus 100 años de edad, el pasado 1 de mayo.

Había sino homenajeado en el programa La Red por su onomástico:

  • “Ya son 100 años, habla menos, pero todavía conserva su humor. A veces trata de sacar esa chispa y es gracioso. Ya está más pausado”.

‘Topolino’ ya venía algo débil a causa de un derrame cerebrovascular que sufrió durante el 2021.

Quién era ‘Topolino’

Era un comediante y periodista que inició su carrera en El Espectador en 1952 como reportero judicial. Trabajó en la radio como reportero y guionista en la década de 1960 y 1970 en los medios Todelar, La Voz de Bogotá y Horizonte.

Su carrera como comediante empezó a partir de una invitación de Alfonso Lizarazo para participar en el programa Sábados Felices.

El paso de Zuluaga por Sábados Felices le dio reconocimiento como uno de los mejores comediantes de esa época. Ademas de ello también dedicaba su tiempo a escribir libros.

Hace unos días había fallecido ‘Mandíbula’

Familiares de Marcelino Rodríguez, mejor conocido como ‘Mandíbula’ por su icónico personaje en el programa de humor del Canal Caracol, ‘Sábados Felices’, confirmaron el pasado 27 de mayo su fallecimiento a sus 71 años de edad.

El comediante retirado de los escenarios en el año 2013 tras padecer de la enfermedad de Alzheimer, falleció ese viernes a eso de las 5:05 de la mañana en una clínica de Bogotá.

Las causas de su deceso son asociadas al Covid-19.

Caracol Televisión, lamentó la muerte de uno de los emblemas del programa de humor más antiguo de Colombia. Un sentido adiós a Mandíbula.

«El feo» más amado de Colombia, Marcelino Rodríguez, por su enfermedad tenía problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento, y esto, lo llevó a separarse del elenco de ‘Sábados Felices’ en el año 2012.

A pesar de estar retirado del programa, sus colegas y amigos del programa lo continúan visitando en su apartamento en Bogotá.

Hace unos meses, fue Patricia Silva, integrante del elenco de ‘Sábados Felices’ que siempre tenía en cuenta a Mandíbula y preguntaba por su salud, fue a visitarlo.

En su encuentro con el humorista recordado por sus sktechs en los que se resaltaba su «fealdad», revelaron que el Canal Caracol continuaba apagando su sueldo.

Aunque no se reveló el monto, su esposa, Gloria Grajales, indicaba que: «Alcanza para cubrir todos sus gastos».

Mandíbula paso sus últimos años retirado de las pantallas, y bajo los cuidados de su familia y amigos mas cercanos.

Noticia relacionada:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here