Noticias Colombia.

Su contagio se produjo por contacto y estaba hospitalizado hacía mas de cinco días.

92 casos es el último reporte que entrega el Ministerio de Salud, son los nuevos contagiados con Covid-19 en Colombia, la mayoría en Bogotá, y una cuarta muerte, un hombre de 76 años de edad.

Le interesa: $22.000 millones se destinarán para combatir el COVID-19

 

Reportamos 92 casos nuevos: Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Cartagena (5), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Es el informe oficial del Instituto Nacional de Salud.

El pico a aumento parece irse cumpliendo, en la última semana los reportes han sido de 20, 40, 70 y ahora 92 casos, en 12 horas esos son los resultados obtenidos.

Preocupan las pruebas, en este momento en el país no se están realizando ni 2000 pruebas diarias, porque la mayoría siguen centralizadas en el INS en la capital del país.

El pico del virus

Para expertos y médicos la mejor decisión en Colombia ha sido implementar la cuarentena, aunque no todos estén encerrados.

Pero no significa que no habrá más casos, pero sí podrán tratarse mejor y más rápido y si son focalizados.

El hombre fallecido, tenía 79 años de edad, permanecía en la UCI en un centro médico en Bogotá hacía más de una semana.

Las otras víctimas mortales que ha dejado el Covid-19 son una mujer en Cali, un taxista en Cartagena y otro hombre en Bogotá. Todos mayores de 50 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here