Sandra Lorena Arenas posando para la foto al lado de sus compañeras.
Noticias Colombia.

La deportista se convierte en la primera atleta nacional en conseguir una medalla olímpica en la modalidad de marcha.

La tercera fue la vencida para Sandra Lorena Arenas, una risaraldense que ocupó el trigésimo primer puesto en Londres 2012, trigésimo segundo lugar en Río 2016 y ahora es medalla de plata para Colombia en Tokio 2020.

Sandra Lorena Arenas, marchista. Foto: COC.

Arenas compitió en marcha 20 kms femenino y allí cruzó la meta con un tiempo de con tiempo de 1h 29min y 12s, por detrás de la italiana Antonella Palmisano que se quedó con la de oro. La china Hong fue bronce.

La carrera se llevó a cabo por las calles de Sapporo y así cruzó la meta la deportista colombiana, quien no pudo ocultar su emoción:

Este logro de la pereirana de 28 años, es histórico para nuestro país ya que nunca antes una atleta nacional había conseguido una medalla olímpica en la modalidad marcha.

El Comité Olímpico Colombiano felicitó a Sandra Lorena por su segundo lugar en la competencia: «Inmensa Lore», tuiteó al cuenta oficial del COC.

Vea: Lo que le darán a cada deportista colombiano que consiga una medalla en los Juegos Olímpicos

Con esta ya son cuatro medallas de plata para Colombia en las Justas. Luis Javier Mosquera, en pesas, Mariana Pajón en el BMX y Anthony Zambrano en los 400 metros planos ya se habían colgado la presea.

La premiación será mañana sábado en el Estadio Olímpico de Tokio.

En la competencia también estuvo la colombiana Sandra Galvis, quien pese a que no ocupó los primeros lugares de la carrera fue igualmente felicitada por el Comité: «Excelente participación Sandra», dice el tuit.

Foto de portada: @comiteolimpicocolombiano

Le puede interesar: ‘Tremendo’ regalo de Christian Daes para Yuberjen; Anthony Zambrano también lo recibirá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here