La joven de 18 años de edad viajó el 25 de junio y pasaría la frontera de forma ilegal, «por agua».

Noticias Colombia.

Su historia no es bastante compleja, se llama Yulieth Tatiana Pedraza y como muchos otras colombianas salió de su país en busca de un mejor futuro o «a cumplir el sueño americano», como manifiestan allegados. Sin embargo, ella desapareció en México.

Hace algunos días TuBarco contó la historia de Nataly Alejandra, otra chica que desde Bogotá llegó al país centro americano y lleva casi un mes desaparecida.

Casos que se repiten con frecuencia, en las que en muchas ocasiones familias colombianas lamentablemente sufren el flagelo de encontrar a sus seres queridos sin vida involucran.

Y es que de acuerdo a los allegados de Yulieth Tatiana, ella hace algunos meses sostenía conversaciones con un joven de la ciudad de Bucaramanga.

méxico
Yulieth Tatiana tiene 18 años de edad

El joven de acuerdo a lo manifestado por una de sus amigas, «lleva un tiempo trabajando en los Estados Unidos, él le decía que allá había muy buenas oportunidades de trabajo, una mejor vida».

«Cualquier cosa que le interesara a una mujer que quisiera salir adelante», agregó.

Laura Cristina, la bella colombiana que apareció muerta en lujoso apartamento de México

Quien para aquel momento se habría convertido en amigo de Tatiana «le presentó a su jefe de nacionalidad estadounidense, quien comenzó a hablar con ella vía WhatsApp.

Al parecer, un hombre de aproximadamente 35 años que según al amigo de la joven hoy desaparecida, «era muy adinerado, le envió plata a ella para que saldara cuentas en Colombia«, además, «le escribía que se fuera para Estados Unidos a trabajar».

Trabajo que estaría relacionado con labores de construcción.

«Que cuando dominara bien el idioma, la ascendería de puesto, ella se dejó convencer, el día 25 de junio viajó hacia la ciudad de México, luego, se dirigió a la ciudad de Monterrey, donde tuvo su primer encuentro con dicho hombre«, comentó su amiga en redes sociales.

Se habría encontrado con un hombre estadounidense en México. Le daría trabajo y «cumplir el sueño americano».

«En las fotos que él enviaba se veía contenta», sin embargo, «en algún momento llegó a decirme que esa no era la vida que ella quería y que se sentía arrepentida«.

Se perdió el rastro

La colombiana viajaría de México a los Estados Unidos pero de forma ilegal. «El día 30 de junio lo único que llegamos a saber fue que el hombre le quitó sus documentos, su maleta y celular«.

Ello, porque según lo publicado, «pasaría la frontera por agua, él se devolvió a USA y la dejó a ella sola con instrucciones de como cruzar la frontera (esto relatan el amigo que está en USA y el hombre)».

Sin embargo, «desde que sucedió esto NUNCA MÁS recibimos un mensaje de ella, amigos y familiares estamos en una búsqueda exhaustiva por dar con su paradero», dijo su amiga.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí