Matilda
Matilda González Gil, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Manizales.

Matilda González es la mujer trans que fue designada para la Secretaría de la Mujer en Manizales.

 

Noticias Colombia

Un grave caso de discriminación y denuncia, homofobia, ocurre en Manizales, donde varios ciudadanos están pidiendo la salida de la Alcaldía, de Martilda González Gil, profesora universitaria y defensora de los derechos humanos, por ser una mujer trans.

Desde este miércoles se ha generado la polémica por cuenta de un abogado que encabeza la iniciativa de pedir que la funcionaria, salga del cargo.

«Una de dos, o se va el señor Matilda o se va @Alcalde_Verde, pero alguno de los dos se va. Recuerden lo que hicimos con Gina Parody»: @samuelangel

Ella, fue nombrada por el alcalde Carlos Mario, como Secretaria de la Mujer.

«Una de dos, o se va el señor Matilda o se va @Alcalde_Verde, pero alguno de los dos se va. Recuerden lo que hicimos con Gina Parody. Que él piense bien que quiere de @CiudadManizales. Que reflexione antes de responder los 2450, derechos de petición. Y creciendo. Atentos Colombia», escribió el abogado Samuel Ángel.

El Tiempo reveló que según el abogado Samuel Ángel, «ya son 2.600 derechos de petición que se han recolectado virtualmente y que han radicado desde la semana anterior».

Además, que «la recolección la ha liderado el Instituto de Investigación Social, del cual Ángel es presidente».

Según el abogado, el cargo debe ocuparlo una mujer y los temas de «autoconcepción» no se apoyen con dineros públicos.

El periódico indicó que la alcaldía de Manizales que «mantendrán en una posición de respeto frente al caso».

Le interesa también: Vídeo: Así fue la escena de los dos jóvenes homosexuales que provocó acto de discriminación en el Centro Comercial Andino

 

El nombramiento de Matilda González Gil, tuvo en cuenta «las razones técnicas y curriculares para la designación del cargo y que en el momento indicado se abordará el tema”.

Matilda
Matilda González Gil, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Manizales.

«Yo tengo que decir que un hombre es una mujer, porque si no, no conozco de historia», indica Angel en un vídeo en YouTube en el que ratifica su posición, que para muchos es,  homófobica.

Matilda, la secretaria que ha sido bien recibida por parte de los ciudadanos en Manizales, hasta ahora no se ha pronunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí