Noticias Colombia.

En un audio revelado en la mañana de este miércoles se escucha a ‘Ñeñé’ Hernández decir “Tenemos presidente”. Esto mientras hablaba con un dirigente del Centro Democrático.

El portal de noticias independiente La Nueva Prensa, reveló este miércoles unos audios que podrían revelar la relación entre la campaña presidencial de Duque y el polémico empresario ‘Ñeñé’ Hernández.

Lea también: Audios del fallecido “Ñeñé” Hernández: “Compra de votos para Duque”

El audio fue publicado en la mañana de este miércoles y, según el portal La Nueva Prensa, habrían sido obtenidos por la Dijín de la Policía.

“El 3 de julio de 2018, el fundador del Centro Democrático en Santander, Iván Aguilar Zambrano, llamó al ahora difunto narcotraficante José Guillermo Hernández. (…) este le contó que había hablado con el presidente electo Iván Duque Márquez el viernes 29 de junio”, dice La Nueva Prensa.

Lea también: Fiscalía investigaría las cuentas bancarias de Álvaro Uribe y del Centro Democrático

En la conversación se escucha a ‘Ñeñé’ Hernández ebrio sostener una conversación con Iván Aguilar Zambrano.

“Ven acá; Iván, ven acá, este, ¿cómo fue la serie de cuentas?… ¿Cómo les fue a todos?”, pregunta ‘Ñeñé’.  Aguilar respondió: “Marica, no supe, porque yo me fuí después de la cabalgata, yo quedé para Charalá”.

En esa fecha, hacía 17 días que Iván Duque Márquez había ganado la presidencia de Colombia.

En la conversación, que fue captada lícitamente por la DIJIN, están eufóricos:

–¡Tenemos presidente, hijueputa, tenemos presidente!” – exclamó Aguilar.

– ¡Tenemos presidente y tenemos amigo! –contestó el narcotraficante “Ñeñe”.

En el audio, además, ‘Ñeñé’ Hernández dice que cuatro días atrás lo había llamado el presidente. Ante esa afirmación, la Casa de Nariño sostuvo que esa llamada nunca ocurrió.

La campaña presidencial de Duque viene siendo señalada hace meses de haber recibido dineros ilícitos por parte del ‘Ñeñé’ Hernández. El ganadero, que al parecer tenía fuertes vínculos con la mafia, había dado grandes sumas de dinero a Iván Duque.

La Fiscalía se encuentra investigando la posibilidad de que ‘Ñeñé’ Hernández haya comprado votos para Duque y haya financiado su campaña con dineros ilícitos.

Por ahora Duque ha negado insistentemente los vínculos con el ganadero asesinado en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here