Francia Márquez racismo
"Pues me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en estos actos", dijo Márquez.

A Luz Fabiola, la mujer que denigró a Francia Márquez y que insultó a la comunidad afrodescendiente al señalarlos de ladrones, ya la Fiscalía la citó y la vicepresidenta está vez, no quiere solo disculpas.

Noticias Colombia.

El caso de racismo y que algunos han calificado de «odio de cases» protagonizado por Luz Fabiola Rubiano contra la vicepresidenta Francia Márquez el pasado o26 de septiembre y que se viralizó en redes sociales, podría complicarse mucho más, pues la funcionaria dijo que esta vez, las disculpas no son suficientes y no habrá conciliación.

Superado al parcer su capítulo con Marbelle, con Miguel Polo Polo y otros personajes que públicamente la denigraron e hicieron comentarios en tono racista, esta vez, Márquez dice que hay que frenar estos comportamientos.

La mujer despotricó de las funciones que desempeña la vicepresidenta, como segunda al mando de la Nación, señalando que se gana más de  «un millón de pesos por no hacer nada».

Alguien en la protesta, al parecer de un medio alternativo, la increpó y le dijo que por qué decía eso, la mujer respondió: «¿Qué educación puede tener un negro?… Los negros matan, atracan y roban, que educación tienen».

Y luego comparó a la lideresa caucana con un simio.

Aunque ese día, dijo que se llamaba Esperanza Castro, autoridades lograron ubicar e identificarla.

Así que una vez identificada, la Fiscalía anunció que le imputará cargos por el delito relacionado con «fomentar el racismo».

Sin conciliación

A la vicepresidenta le preguntaron durante una entrevista de televisión en RTVC sobre el proceso investigativo que se adelanta contra Luz Fabiola, y respondió que esta vez, no habrá conciliación.

«Pues me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en estos actos», dijo la funcionaria.

Señaló que espera que el proceso cumpla su trámite, y que el juez proceda a impartir las sanciones «que la ley establece».

La mujer implicada, señala que ha recibido amenazas de muerte de la gente y que teme por su vida.

Mientras esto ocurre, el debate en redes sociales sigue, sobre el racismo, cómo combatirlo y cómo se maneja en un país donde en muchos casos señalan, «la moralidad es muy selectiva».

Incluso algunos, han llegado a señalar a la misma Francia Márquez.

Para otros, si es necesario que haya un precedente de castigo para quienes fomentan el odio, la división, bullying y el racismo en Colombia. 

No es el primer lío por racismo en el que la vicepresidenta se ve envuelta, durante la campaña la situación fue crítica.

Las disculpas públicas de Marbelle a Francia Márquez tras una conciliación, en la campaña le envió mensajes subidos de tono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here