"Los Caramelitos" dando su explicación.

Un integrante de ‘Los Caramelitos’ fue capturado por las autoridades.

Noticias Cali.

La Policía de Cali capturó a un grupo de personas entre ellas un «influencer» o generador de contenidos, a quien se les acusa de delitos relacionados con el presunto hurto de motocicletas y de instruir a jóvenes de cometer estos actos.

Estos individuos fueron identificados como una banda denominada «Los Alean», donde señalaron al ‘influencer’ que sube contenido a redes en una página llamada «Los Caramelitos», de pertenecer a ella.

Vea: Chef mexicano se burló de una ‘influencer’ colombiana por pedir un intercambio de comida por publicidad

Según las autoridades, el grupo de detenidos realizaba estos hurtos de motos en sectores como el barrio Valle Grande, Talanga, Compartir y alrededores del Centro Comercial Rio Cauca.

En un operativo llevado a cabo en el barrio Desepaz se produjo la captura de estas personas entre ellas un menor de edad que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Capturados por las autoridades.

Ante los señalamientos en redes sociales, el grupo de jóvenes que hace parte de la recreación de videos realizó uno para aclarar de qué trata su contenido.

La respuesta de «Los Caramelitos»

El grupo de jóvenes generadores de contenido llamado «Los Caramelitos» hicieron un video para refutar el señalamiento que le hicieron las autoridades «no somos un grupo criminal que se dedica al tráfico de robo de motos», dijo uno de los líderes en un video grabado en la plataforma de Facebook.

Joven que hace parte del grupo de «Los Caramelitos».

«Es una total calumnia, la Policía manipuló un contenido de nosotros. Nosotros hacemos el contenido para que muchos jóvenes reflexionen de esa manera que tienen de pensar ahora de que todo es guerra y muerte», aseguraron los ‘influencers’ que aparecen en la grabación.

«Hacemos un contenido para la juventud prácticamente», recalcó el líder de «Los Caramelitos».

Lea: La modelo e influencer que casi se quema en el incendio de cócteles en una discoteca en Cali: «Nos estalló prácticamente en la cara a todos»

Por último, los jóvenes llamaron a una patrulla de la Policía para aclarar y verificar que la moto que utilizaron en el video no es robada. Los agentes procedieron a radiar la placa y no apareció como reportada por hurto.

«Está al día», dijo el uniformado al chequear la documentación.

El dueño de la moto también dio fe de que el vehículo nunca ha sido hurtado.

«Aquí nadie es jefe de ninguna banda de jaladores de motos», concluyó el grupo en su grabación.

En el siguiente video se escuchan sus explicaciones:

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

En China los influencers deberán tener un título o estudis para poder hablar de algunos temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here