tapabocas
Noticias Colombia.

Muchos defienden que en esas visitas donde estaba trabajando, conservaron distanciamiento y las demás persona tenían el tapabocas, otros, piden que el ejemplo empiece por quienes gobiernan, porque el uso del tapabocas es obligatorio en el país.

A Martha Lucía Ramírez, actualmente en cuarentena en su casa y con COVID-19, le siguen lloviendo críticas porque todos los días se revelan fotos en redes sociales donde ella, aparece en diferentes reuniones y viajes sin usar el tapabocas mientras que las demás personas, los llevan puestos.

Además, en últimas horas se confirmó que su esposo también resultó con coronavirus SARS Cov-2.

Así mismo, este jueves ha confirmado el director de la Presidencia Diego Molano, que tiene el virus, aunque no está claro si pudo contagiarse tras acercamientos con Ramírez o en otras circunstancias.

Sin embargo, apenas se conoció que la vicepresidente se había contagiado, altos funcionarios tuvieron que correr a hacerse la prueba.

En varios visitas de sus viajes, en reuniones con su equipo de trabajo, la Presidencia y otros espacios, sin tapabocas.

El país con más de 60 mil casos de COVID-19 activos, tres olas de contagio ya ocurridas según el Ministerio de Salud y con el uso del tapabocas fuera de casa, obligatorio, a la funcionaria la tachan de irresponsable.

Toda la polémica se desató porque visitó comunidades vulnerables en Vaupés y entre mercados, personalmente y en algunos momentos, sin tapabocas.

Su explicación es que se lo cambió varias veces por el fuerte calor.

Admitió que falló en esa visita y que este elemento de bioseguridad debe ser usado con «mayor responsabilidad». Pero no fue la única visita sin cubrirse la boca y tener contacto con otras personas.

«Sin tapabocas una y otra vez, 13, 16, 22 de octubre. Solo cambian los sitios, Vaupes, Banco de oportunidades, comisiones, en min deportes y muchas más», escribió la periodista Diana Calderon.

El equipo de trabajo de Martha Lucía Ramírez salió negativo han informado desde la Vicepresidencia.

Para muchos, la duda es si en las comunidades vulnerables donde estuvo la funcionaria, se hizo el cerco epidemiológico y se practicaron pruebas tras conocerse que ella, aunque asintomática, si lo tenía.

El tapabocas seguirá siendo obligatorio en Colombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here