Noticias Uno se acaba pero a través de redes comenzó recolección de firmas en rechazo a la decisión.

Noticias Colombia

El anuncio del fin de las emisiones de Noticias Uno, es la noticia más comentada en Colombia este lunes.

La decisión se conoció en la noche de este domingo, cuando el gerente de la productora NTC, Jorge Acosta, habló en la emisión del mencionado noticiero.

El Canal UNO en crisis, se acaba Noticias UNO

“En reunión de la semana pasada, los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la decisión de concentrar su operación de noticias, de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias el fin de semana”, indicó Acosta.

NTC es la productora del noticiero y accionista minoritaria del canal, por lo que aseguraron que aunque acatan la decisión no la comparten.

El mismo Acosta, en diálogo con La W, reveló que se trataría de problemas económicos la decisión que se tomó.

Incluso que hubo un intento de fusionar Noticias Uno con CM& pero no fue posible.

Las quejas

Las redes sociales estallaron en comentarios lamentando la salida del aire del noticiero, que cerrará emisiones en el 2020, y donde señalan también una posible censura por sus revelaciones en contra del Uribismo y el gobierno.

Tras conocerse la noticia, hace algunas horas comenzó la convocatoria de una “firmatón” a favor de Noticias Uno.

Nació en la plataforma Change.org y fue convocada por Juan Pablo Gutiérrez Alzate.

En sus argumentos, expresa que “la Libertad de Prensa es un pilar de la democracia. Gracias a los medios de comunicación los ciudadanos podemos conocer muchas situaciones, que de otra manera simplemente permanecerían ocultas, por no ser convenientes para los poderosos y para los gobiernos de turno”.

También agregó que “el que ha sido uno de los noticieros más galardonados de la historia reciente del país, anunció su cierre y la terminación de sus emisiones, por decisión del accionista mayoritario. Se trata de Noticias Uno, un medio que se ha caracterizado por sus serias investigaciones, que hacen temblar a los poderosos y que develan los más oscuros entramados de corrupción, manipulación y abuso de poder”.

Esta convocatoria se llama “No Saquen a Noticias Uno del Aire” .

Puede leer: “No soy un criminal” dice conductor de campero que le pasó el carro por encima a un hombre

 

 

 

5 Comentarios

  1. El canal UNO es el mas confiable y noticias uno el mejor noticiero y su censura es una arbitrariedad en contra de millones de Colombianos dentro y fuera del país que vemos como a sido por su objetividad y seriedad el mejor noticiero de la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here