La final será en Lima, Perú. Foto: @Conmebol.

 

La Conmebol oficializó que la final de la Copa Libertadores será el próximo 23 de noviembre en Lima, Perú, y no en Medellín como se había especulado.

Noticias Deportes

La Confederación Sudamericana de fútbol definió que la final, a partido único, de la Copa Libertadores, será en Lima, Perú.

El partido lo jugarán, River de Argentina, actual campeón del torneo, y Flamengo de Brasil, uno de los equipos más populares del mundo.

En una reunión, que duró casi 12 horas, los dirigentes del fútbol sudamericano llegaron a un acuerdo para establecer una nueva sede para la final de la Copa.

En principio, este partido estaba pautado para jugarse en Santiago de Chile, pero las condiciones sociales y políticas en la capital chilena, cambiaron el panorama.

Durante todo el día se especuló que Medellín podría ser escogida para albergar el gran partido, pero a final de la tarde esa posibilidad se esfumó.

Colombia habría ofrecido a la CONMEBOL tres ciudades para disputar la final: Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Medellín era la mejor valorada, ya que ninguno de los dos clubes finalistas, River de Argentina, y Flamengo de Brasil, querían las otras dos opciones.

Bogotá perdía posibilidades por ser una ciudad con altura y Barranquilla por su fuerte clima, además de los largos traslados que significaba un viaje hacia Colombia.

Luego de estudiarse todas las opciones, quedó confirmado que Asunción del Paraguay recibirá la final de la Copa Sudamericana este fin de semana, y Lima la Libertadores.

Lo que aún no está confirmado es el escenario pero en principio se prevé que se juegue en el Estadio Monumental de esa ciudad.

La CONMEBOL agradeció el gesto del gobierno del Perú para poder lograr todas las facilidades posibles para la organización.

puede leer: Los de Millonarios, ahora en FIFA 2020. ¿Quiénes aparecen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here