Avianca entró en ley de quiebras en Estados Unidos. Foto de referencia.
Noticias Valle del Cauca

Son 370 millones de dólares los que recibiría  Avianca en dicho préstamo, por ahora suspendido temporalmente.

Según información de Caracol Radio un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aceptó una demanda y ha ordena medidas cautelares para frenar el desembolso del crédito que aprobó el Gobierno Nacional para Avianca Holdings S.A.

Lea también: Gobierno a responder en el Congreso por qué prestará 370 millones de dólares a Avianca

Publicó la emisora que el tribunal había resuelto “admitir la demanda instaurada en ejercicio del Medio de Control de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos por el señor Jonatan Ruíz Tobón”

Vuelos internacionales que saldrán desde Colombia, TuBarco le cuenta cuándo y a dónde

Dicha demanda fue interpuesta contra “el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Avianca Holdings S.A.”.

Según el medio, el demandante es Jonatan Ruíz Tobón, quien habría manifestado que, “dicho préstamo vulnera los derechos colectivos de la moralidad administrativa, el patrimonio público y “la seguridad social, en lo que a sostenibilidad se refiere”.

Cabe resaltar que de hacerse efectivo el préstamo, el dinero saldrá del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Y cuando se anunció la noticia, generó toda una ola de críticas por parte de la ciudadanía colombiana.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here