duque
Noticias Colombia.

El presidente salió al paso tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que el nuevo virus ya estaría circulando en el territorio nacional.

Así lo indicó el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, quien indicó que no hay evidencia de que en el país circule la llamada nueva cepa británica de la Covid-19.

Cepa que ha demostrado mayor capacidad de trasmisión desde su descubrimiento. LA información que fue publicada inicialmente por el Instituto Nacional de Salud, INS y luego replicada por el presidente.

“Hasta el momento no existe por parte del INS ninguna evidencia de circulación en territorio colombiano de la cepa del COVID-19 que fue identificada en el Reino Unido”, resaltó el mandatario.

El pronunciamiento del presidente se da tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Quien manifestó durante este jueves 7 de enero que dicha cepa proveniente del Reino Unido ya estaría rondando en gran parte de Colombia.

Las vacunas contra la Covid-19 que tendría aseguradas Colombia

Ello debido a que en Bogotá, capital de la república se ha presentado una aceleración en lo que a propagación del virus se trata. Igual que en el resto del país, situación que ha llevado al Gobierno Nacional, departamentales y municipales a tomar nuevas medidas restrictivas.

De igual manera, Duque resaltó que siguen tomando las precauciones necesarias para evitar la llegada de dicha variación de la Covid-19.

Por otro lado, precisó el Instituto Nacional de Salud, INS que ha “identificado otras cepas en Colombia; provenientes de Canadá y California”.

Así mismo resaltaron que en el mundo ya se han identificado más 1200 cepas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here