médico con Covid-19
El médico de 31 años de edad, padecía una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa, tras contagiarse con SARS Cov2 Covid-19,
Noticias Cúcuta.

La humorista Liz Pereira denunció también presunta negligencia en la atención a su primo, “te pusieron a esperar y a esperar”.

Ni el llanto de doña Marina, la madre, habría ayudado para que la ARL autorizara un traslado de su hijo, el médico Everth Dayan Camacho Ordóñez, quien se contagió con Covid-19, estuvo grave en la UCI y requería que lo llevaran a Bucaramanga, a un centro médico de mayor especialización.

Camacho Ordóñez, de 31 años de edad, se contagió de coronavirus, se complicó y terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte en Cúcuta.

Se requería el traslado para que se le brindara la terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), “para salvar su vida”.

Camacho, trabajaba en la clínica de la Policía y en la Unidad Básica de Atención (UBA) de Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya.

El médico cucuteño padecía una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa, tras contagiarse con SARS Cov2 Covid-19, al parecer mientras cumplía sus funciones médicas.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta pacientes despidieron al doctor Camacho este lunes en Cúcuta.

La madre del médico había denunciado en medios de comunicación horas antes, que la ARL se negó a hacer el traslado, porque el servicio que requería era costoso. 

Según la mujer, la clínica en Bucaramanga lo había aceptado, porque hay disponibilidad.

Denunció que “las ARL y la EPS no quieren aceptar este traslado”, horas después se produjo el deceso.

“Te pusieron a esperar y a esperar”

Camacho era primo de la humorista Liz Pereira, quien este martes se sumó a la denuncia pública de presunta negligencia por parte de la ARL.

“Días en coma, tubos, teorías, pruebas, errores, aparatos, demandas,cruegos…te pusieron a esperar y a esperar , y como suele pasar en este país fue más importante ahorrarse la plata que salvarte la vida, esperaste y esperaste”, escribió en su Facebook.

“Los que podían no hicieron nada más que salvar su propio pellejo, si hay una lección que nos queda es que acá no nos podemos confiar porque vivimos una realidad cruel, porque acá importa más las cifras que la gente , y hasta ayer esperaste primito”, agregó.

Cuando éramos niños estábamos jugando en el parque del pueblo de nuestras mamás, era de noche y el parque de Las…

Posted by Liss Pereira on Tuesday, September 22, 2020

“Fue injusto lo que te pasó. fuiste una persona buena y maravillosa y lograste tanto en tus cortos 31 años, nunca hubo tiempo, siempre estuvimos muy “ocupados” y ahora se acabó el tiempo”, fue el sentido escrito de la humorista nortesantandereana.

Sobre la denuncia de presunta negligencia autoridades de salud en Cúcuta ni del Gobierno Nacional se han pronunciado, sí lo hizo, la ARL señalada.

Responde la EPS Positiva

ARL Positiva respondió que sí atendió el caso del médico Everth Dayan Camacho Ordóñez, y que solicitó el traslado.

“Nos pusimos en contacto con la Clínica Shalo de Bogotá, y el concepto fue que el paciente no cumplía los criterios para realizar dicho tratamiento”, explicaron en un comunicado.

El mismo requerimiento se hizo a la Fundación Cardiovascular de Santander, a la Fundación Valle de Lili en Cali y a la Fundación Cardio Infantil de Bogotá.

Sin embargo, no explicaron qué pasó con el traslado a Bucaramanga, y porque no se pudo en las otras tres ciudades.

La ARL señaló que este tipo de tratamientos han sido cubiertos “sin objeción alguna”.

#Atencion🚨 MADRE DEL DOCTOR CAMACHO HORAS ANTES DE SU MUERTE SUPLICÓ SU TRASLADO PORQUE ERA LA ÚNICA POSIBILIDAD DE VIDA QUE TENÍA.Horas antes de fallecer la madre del doctor brindó una entrevista a medios digitales donde suplicó el traslado urgente de su hijo como única forma de salvarle la vida.Fuente: BumNoticias

Posted by Último Minuto Cúcuta on Monday, September 21, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here