Niños del Guaviare:
Tienen una "evolución estable", pero siguen en "aislamientos respectivos".

Los cuatro hermanos siguen en el Hospital Militar Central en Bogotá y a través de un parte médico actualizaron información de cómo se encuentran actualmente. Que sobrevivieran en selvas de Guaviare fue catalogado como «un verdadero milagro»

Noticias Colombia.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Militar Central ha comunicado sobre el estado de salud en que se encuentran los niños rescatados en la selva del Guaviare.

Lo que expresa la misiva, es que, muestran «progresivo proceso nutricional».

Lo que ha permitido, por ejemplo, que los infantes puedan comprobar «mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación», señala el comunicado.

Los niños, ya completan 11 días de estar en el Hospital Militar Central, donde los especialistas médicos del servicio de pediatría han encontrado algunos cuadros infecciosos, pero que ya poco a poco, han superado.

Tienen una «evolución estable», pero siguen en «aislamientos respectivos».

No descartan «condiciones de riesgo de otras infecciones», por esta razón continúan en seguimiento interdisciplinario.

 Sigue la ‘Esperanza’

Los niños del Guaviare fueron rescatados en medio de la selva en un operativo denominado Operación Esperanza, fueron varios días en la selva, perdidos.

Una vez los niños fueron rescatados se conoció que fueron remitidos de inmediato al Hospital Militar Central.

Allá se logró conocer el estado de desnutrición en que se encontraban.

Avanzan en su recuperación en Bogotá.

Niños del Guaviare: "Hay ganancia de peso", siguen estables, avances y mejorías en su salud

Lo último que se conocía sobre su estado de salud data del sábado 17 de junio, en un comunicado de prensa proveniente de la Dirección General del Hospital Militar Central.

«Su evolución ha sido estable y se siguen implementando mecanismos de búsqueda de patologías infecciosas crónicas», indicaron.

Además, están aislados, dado que sus defensas no son fuertes aún, deben prevenir alguna infección, contagio o problemas respiratorios.

Le puede interesar:

La desnutrición sigue matando niños y niñas en Colombia, van 124 casos este 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí